La Nación
Así avanza la lucha contra el delito en el Huila 1 19 mayo, 2022
JUDICIAL

Así avanza la lucha contra el delito en el Huila

Los resultados operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Neiva y municipios como Campoalegre, Tarqui y Pitalito; donde uniformados de la Policía y tropas del Ejército detuvieron acciones que afectaban la seguridad y el bienestar de la región.

La primera acción se registró en la ciudad de Neiva por unidades del Gaula Militar Huila y personal del CTI; allí, los planes antiextorsión permitieron la captura de dos hombres que mediante intimidaciones exigían 15 millones de pesos a un agricultor del municipio de Campoalegre.

Según las labores investigativas, el mayordomo identificado como Rafael Valderrama Benites, al parecer brindaba información relevante para que Arsenio Losada Rojas, alias ‘Masacre’, realizara las llamadas extorsivas exigiendo el dinero a cambio de atentar contra la vida de su víctima.

Pitalito

Seguidamente en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, unidades del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y personal de Tránsito y Transporte de Policía, mediante registro a un bus de servicio público que había salido desde Mocoa en el Putumayo, procedieron al decomiso de mercancía por el presunto delito de contrabando.

En la bodega del vehículo fueron halladas 507 prendas entre sacos y ruanas, de procedencia ecuatoriana, avaluadas en 30 millones de pesos aproximadamente, sin la documentación soporte para su transporte y comercialización.

Tarqui

En el municipio de Tarqui, fueron detenidos en flagrancia José Luis Polo Triana de 28 años de edad y Cristián Camilo Reina Herrera de 24 años, quienes se transportaban en una motocicleta llevando consigo tres kilos de marihuana avaluados en tres millones de pesos, aproximadamente.

Finalmente, en la vía a la vereda Piravante Bajo del municipio de Campoalegre, fue detenido Juan Carlos Ramírez a quien tras el registro voluntario le fue hallado un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, siendo capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.