La Nación
Así avanzan las manifestaciones en el Día del Trabajo en Colombia 1 15 junio, 2021
ACTUALIDAD

Así avanzan las manifestaciones en el Día del Trabajo en Colombia

En las principales ciudades del territorio colombiano se adelantan a esta hora diferentes manifestaciones de este primero de mayo, Día del Trabajo. La mayoría son pacíficas, hay algunos disturbios.

Neiva

El punto de partida fue en el sector del Tizón, en donde los opitas marchan pacíficamente hasta el momento, cantando y demostrando su inconformismo en contra de la reforma tributaria.

Bogotá

En medio de muestras culturas, como danza y teatro se lleva a cabo de las nueve de la mañana la marcha de los capitalinos, bailando y cantando más de 3000 personas que se encuentran a esta hora en el parque Nacional con destino hacia la Plaza de Bolívar, en el cuarto día del paro nacional.

Este parque ubicado cerca al centro de Bogotá es uno de los 18 puntos de encuentro. Las grandes congregaciones se ubican en Suba, Kennedy, Engativá y Bosa.

Medellín

A esta hora se encuentran concentradas cientos de personas en el popular Parque de los Deseos cerca del centro de la capital Antioqueña. Hasta el momento no se reportan alteraciones al orden público.

Barranquilla

En el sector Caribe Verde, vándalos atacan locales comerciales en la capital del Atlántico, estas personas han roto vidrios, pintado grafitis y han intentado entrar a la fuerza a los almacenes de cadena.

Sobre la avenida circunvalar un numeroso grupo de estudiantes protestan con rumbo hacia la carrera 27, en pleno centro de la ciudad.

Cali

Con una multitudinaria movilización de motociclistas atravesando la autopista sur oriental, protestan en la sucursal del cielo.

Otro de los puntos, es un plantón con un gran número de personas que se concentran en la calle quinta a altura de la Loma de la Cruz.

Cartagena

A esta hora se movilizan sindicatos, centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales, recorren la avenida Pablo Heredia alzando su voz contra la reforma tributaria hasta el destino final, la Bomba del Amparo.

Santander

Las centrales obreras y de pensionados informaron que realizarán marchas hoy por la conmemoración del 1 de mayo. Éstas enfatizaron previamente, que las manifestaciones se harían de manera virtual en donde se haya decretado medidas de confinamiento.

La marcha de trabajadores y sindicatos en Bucaramanga se congregó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán en donde se encuentran marchando a esta hora por el Día del Trabajo.

En Bucaramanga, estudiantes universitarios realizarán otra manifestación a partir de las 2:00 p.m.