La Nación
Así están quedando instituciones educativas rurales en Garzón 2 1 febrero, 2023
HUILA

Así están quedando instituciones educativas rurales en Garzón

Comunidades de instituciones educativas de las veredas de Buenos Aires y Puerto Alegría del municipio de Garzón, recibieron la socialización de las obras que ya casi terminan de llevarse a cabo y que benefician en aspectos de seguridad y dignificación de la educación en esta región del departamento.

Se trata de la institución educativa Caguancito sede Buenos Aires y sede Puerto Alegría, en las veredas del mismo nombre. “Es un parte de información y socialización que estamos dando a la comunidad sobre las obras de mejoramiento que adelantamos en estos establecimientos educativos de Garzón. Para la I.E. Caguancito sede Buenos Aires, llevamos un 95% de ejecución y para la misma institución educativa pero en la sede Puerto Alegría, el avance es del 30%”, afirmó la secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros Crespo.

Así están quedando instituciones educativas rurales en Garzón 8 1 febrero, 2023

“Las obras tienen que ver con la reposición de cubierta la primera, y en la segunda institución educativa, son reparaciones de infraestructura física, ambas inversiones de común acuerdo con la declaratoria de calamidad pública que contiene el Decreto Departamental 059 del 9 de marzo de 2022, prorrogado a través del decreto 299 del 7 de septiembre del mismo año”, añadió.

Las obras alcanzaron un valor de $163’453.090 en la sede Buenos Aires, y de $33’806.372 en la sede Puerto Alegría.