La Nación
Así fue riña que acabó con la vida de joven en El Tizón 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

Así fue riña que acabó con la vida de joven en El Tizón

Como Jesús Elías Medina Rodríguez, de 23 años de edad, fue identificado el joven asesinado en inmediaciones al puente El Tizón, en el norte de Neiva. El homicidio al parecer se presentó en medio de una riña con un sujeto que se encontraba en el sitio.

 

Un hombre conocido como ‘Tarzán’, fue asesinado de una puñalada en el tórax, cuando un sujeto con quien había sostenido una riña previamente, lo interceptó y le propinó la mortal herida.

De acuerdo con versiones de testigos; víctima y victimario sostuvieron una discusión, al parecer por un hurto; el hombre asesinado identificado como Jesús Elías Medina Rodríguez, presuntamente salió corriendo por que su rival lo perseguía, y de forma inesperada cae al tropezar con un andén, situación que fue aprovechada por el agresor, para ocasionarle la herida con arma blanca.

El atacante escapó, mientras Medina Rodríguez, perdió la vida en el sitio.

Versiones

Adicionalmente, algunas versiones oficiales, precisan que, el presunto homicida es un joven que se encontraba en el sitio, participando de la concentración de manifestantes, en el puente El Tizón, en el norte de Neiva.

De la víctima se conoció que, residía en el barrio El Triángulo, al parecer se encontraba en condición de calle y era un reconocido consumidor de estupefacientes, apodado como ‘Tarzán’.

Una vez se presentó el crimen, algunos familiares del joven llegaron hasta el lugar, donde aún se encontraba el cuerpo, a la espera de ser inspeccionado por las autoridades.

Levantamiento

El proceso de inspección del cuerpo y posterior levantamiento, fue toda una odisea, pues al parecer debido al gran número de manifestantes que se encontraban en el sitio, las autoridades no llegaron inicialmente hasta el lugar, hasta tanto no hubiera presencia de la Personería.

Así las cosas, el caso no fue atendido inmediatamente por la Policía, razón por la cual el cuerpo estuvo tendido en el suelo ante la mirada de cientos de curiosos, por más de una hora, hasta que finalmente, unidades de la Sijin hicieron presencia con un representante de la institución municipal.

Del agresor poco se conoce; una vez perpetró el crimen escapó. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para así lograr la identidad del presunto responsable.