La reconocida diseñadora salvadoreña de nacimiento y colombiana de corazón, Francesca Miranda, fue la encargada de abrir uno de los eventos de moda más importantes del país, Colombiamoda 2015 con su colección ‘AluSInante’, en la que presentó más de 30 vestidos de su línea femenina.
El Coliseo ‘Iván de Bedout’ de la Unidad Deportiva ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, fue el escenario ideal para que Miranda mostrara sus más recientes creaciones que estuvieron complementadas con las joyas de la diseñadora colombiana Liza Echeverry.
Francesca deleitó a los asistentes a la feria con una pasarela llena de elegancia y glamour, mostrando diferentes propuestas para las novias tradicionales y atrevidas que sueñan con la boda perfecta.
Siluetas ceñidas, estampados, apliques de brillo, transparencias y telas vaporosas junto a los colores perla, blanco, rojo, negro, bordados florales y diferentes tonalidades de grises se pudieron evidenciar en los diseños sofisticados ideales para ir al altar o acompañar a los novios en ese día especial.
Con esta pasarela cargada de romanticismo la creadora de moda no solo dio apertura a la semana de la moda de Medellín sino que también celebró veinte años de haberse presentado por primera vez en este escenario con una línea de ropa masculina.
Anoche el evento de moda contó con la participación de la actual Miss Universo Paulina Vega Dieppa, luciendo los diseños de Falabella, de la cual es imagen.
Los diseños sofisticados fueron predominantes en la pasarela inaugural.
NEGOCIOS
La semana de la moda de la ciudad de la eterna primavera contará con la participación de 670 expositores líderes del Sistema de Moda Latinoamericano, 11 mil compradores, 30 pasarelas, 12 universos de vestuario, 60 mil visitantes y 24 conferencias.
Ayer comenzó la actividad comercial y la sucesión de desfiles para promover, especialmente, a los jóvenes talentos colombianos, algunos impulsados por marcas locales y otros que participarán en el evento de la mano de sus universidades.
El cierre de los desfiles quedará en manos de la bogotana Kika Vargas, con su colección primavera-verano 2016.
Según los organizadores del evento, en su colección Vargas interpretó el "encuentro de Japón con Italia", mezclando la arquitectura de las prendas de las geishas y los samuráis con los detalles y la sofisticación de la alta costura italiana.
Las combinaciones de blanco y negro llamaron la atención de los asistentes al desfile.
Los encajes y toques brillantes aportaron la elegancia y el glamour a los diseños.
Miranda presentó propuestas atrevidas para las novias que se quieren arriesgar un poco en el día de su boda.
Los estampados de flores y combinación de colores dieron un sello único en la colección de Miranda.
En pasarela también se lucieron las siluetas ceñidas y llenas de elegancia.
La primera dama de Colombia Tutina de Santos está de visita en la feria.
Fotos AFP.