La Nación
Así les va a los opitas en Portugal 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Así les va a los opitas en Portugal

Los futbolistas del Club Deportivo Aston Huila, recientemente incorporados en la Academia BSports en Portugal, rápidamente se han adaptado a su nueva realidad y de la que van a cumplir su primer mes.

 

Se trata de los jóvenes Nicolás Perdomo, Santiago Ospina, Julio César Higuita y Manuel Carmona; quienes fueron elegidos tras una serie de veedurías llevadas a cabo por BSports el pasado mes de julio en Neiva y Bogotá.

Los jóvenes han respondido rápidamente a la exigencia de los entrenamientos e incluso ya tienen partidos de entrenamiento con el equipo de la academia que constantemente los foguea.

Adicional a ello los jugadores fueron testigos de un partido del Porto con participación de los futbolistas nacionales Luis Díaz y Mateus Uribe.

De otro lado el presidente del club, Alfonso Caballero ha aprovechado la expedición por territorio luisitano para establecer conexiones con presidentes de clubes profesionales, es así como ha entablado los primeros diálogos con dirigentes de clubes como el Porto y el Sporting Braga.

Finalmente el entrenador Deibon Pérez viene cumpliendo con su proceso formativo con el centro de alto rendimiento, todo con el objetivo de implementar el método portugués de entrenamiento en Colombia.

Cabe resaltar, que el Club Social y Deportivo Aston Huila, en cabeza de su presidente Alfonso Caballero, es el representante exclusivo para Colombia de la Academia BSports.

“Somos Aston Huila de Neiva y tenemos el convenio exclusivo para enviar colombianos a Europa. Ya llevamos 1 año con el convenio y tenemos hoy en día 16 colombianos en Portugal en la Academia de alto rendimiento de BSports. De esos 16 colombianos tememos 8 de la región del club Aston Huila, el resto son de Bogotá, Cali y Pereira. Ellos van a estar preparándose 1 año y van mirando en Europa sus cualidades”, resaltó Caballero.

Así les va a los opitas en Portugal 7 21 mayo, 2022
Los jóvenes han respondido rápidamente a la exigencia de los entrenamientos e incluso ya tienen partidos de entrenamiento con el equipo de la academia que constantemente los foguea.