La Nación
Así podrá ejercitarse en cuarentena 1 11 julio, 2020
DEPORTES

Así podrá ejercitarse en cuarentena

La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva ha lanzado diferentes estrategias con el fin de que los neivanos no dejen de moverse en casa durante el aislamiento preventivo obligatorio.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Con el fin de que los neivanos se ejerciten desde sus hogares y trabajo durante la cuarentena, la Secretaría de Deporte y Recreación ha diseñado diferentes estrategias que han tenido éxito en medio del confinamiento. Usted podrá encontrar diferentes opciones si lo que desea es moverse y alejarse del sedentarismo mientras trabaja o permanece en casa.

“La Alcaldía invita a toda la comunidad a participar de todas las estrategias que se gestan desde la Secretaría de Deporte con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida. En el marco de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, la secretaría ha querido fortalecer el bienestar en la salud física y mental, a través de las sesiones virtuales de actividad física dirigidas entre otras iniciativas”, dijo Jesús Tejada, secretario de Deporte y Recreación.

 

Muévete en tu andén

Los habitantes de la ciudad de Neiva, puede ejercitarse desde los andenes de sus casas, con los elementos que encuentren en sus hogares. Estas sesiones de actividad física dirigidas en el marco de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional de aislamiento preventivo obligatorio por la covid-19, son orientadas por el equipo de instructores de actividad física  de la Secretaría de Deporte y Recreación haciendo ejercitar a los ciudadanos, llegando a las comunas donde los habitantes de los diferentes barrios,  desde el andén, dentro de sus casas o viendo desde sus ventanas, siguen los pasos y ejercicios de  rumba aeróbica,  que tiene una duración de treinta minutos.

Todos los neivanos pueden participar en esta iniciativa, a través de la solicitud de los coordinadores de deportes o líderes comunales vía Whatsapp a los números telefónicos 3144394672 o 3108157511, y serán posteriormente contactados, dándoles a conocer las condiciones de participación y la concertación de la fecha, hora, número y duración de las sesiones de actividad física.

¡A movernos güipas!

Aquí, la idea es que los padres de familia, motiven a los niños a realizar actividad física a través de la participación en las sesiones virtuales de actividad física dirigida de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., por un profesional de deporte y exclusivamente para niños de 5 a 11 años de edad. Los niños opitas podrán disfrutar de rondas musicales, juegos dinámicos, rumba aeróbica, entrenamiento funcional, entre otras actividades. Hasta ahora hay 248 niños inscritos. Los padres pueden comunicarse vía Whatsapp al número telefónico 3186170611, donde se les indicarán las instrucciones para participar.

Actividad física en casa

Esta estrategia, busca promover hábitos de vida saludable entre los neivanos para fortalecer un adecuado bienestar en salud física y mental, a través de sesiones virtuales de actividad física dirigida.

El equipo de instructores de actividad física desarrolla esta estrategia de lunes a viernes, en los horarios de 5:00 a.m., 7:00 a.m., 5:30 p.m., 7:00 p.m. y 8:30 p.m., con una duración de una hora diaria cada sesión, en diferentes modalidades físicas: entrenamiento funcional, artes marciales, rumba aeróbica, gimnasia aeróbica, entre otras.  Si usted desea participar, puede comunicarse vía a Whatssap a los números telefónicos 3186170611/ 3144394672 y 3108157511, donde se le entregará toda la información.

Hoy, además se promoverá otra estrategia, que tendrá como protagonistas a todas las personas que deben ir hasta las oficinas a laborar y no pueden permanecer en casa, pueden participar todas las entidades públicas y privadas. Es una hora de actividad física dirigida, con el fin de reforzar un ambiente laboral saludable en medio de la cuarentena. Los trabajadores neivanos podrán hacer parte de esta actividad: ‘Moviéndome en el Trabajo’ contactando al equipo de instructores de la SDR, por medio de la persona encargada de seguridad y salud en el trabajo de la entidad vía whatsapp al número telefónico 3213964878, donde serán posteriormente contactados, para coordinar hora y fecha.