La Nación
Así puede postularse a una vacante en “Empléate” 1 1 diciembre, 2020
ACTUALIDAD

Así puede postularse a una vacante en “Empléate”

A través del programa ‘Empléate’, Prosperidad Social inició la búsqueda de más de 200 personas en 10 ciudades del país, entre estas Neiva, para ocupar una plaza laboral. LA NACIÓN presenta el paso a paso de cómo acceder a una vacante.

 

Estar desempleado hace más de cuatro meses y no haber sido titular de ningún programa de empleabilidad en los últimos tres años, hacen parte de los requisitos para acceder a una vacante enEmpléate, un programa que acaba de emprender el Departamento para la Prosperidad Social para que más de 200 personas ocupen una plaza laboral formal.

La jornada, convocada por Asociando Talentos y con el apoyo de Tolimax, LA NACIÓN, la Universidad FET y el Sena, ya está en marcha, cubre Neiva y otras 10 ciudades del país.

“El 90% de las plazas tienen enfoque en ventas, como lo son vendedor puerta a puerta, vendedor tienda a tienda, auxiliar de marca, asistente comercial e impulsadores. Además, hay aproximadamente 30 cargos que son para operarios en producción”, explicó Ricardo Vera Torres, gerente de los operadores del proyecto.

Vera Torres indicó, además, que, si bien la Empresa Asociando Talentos se encargará de los procesos de selección, todo el proceso de inscripción se surtirá a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Los requisitos del programa

La búsqueda se realiza en mayores de edad en condición de desempleo mayor a cuatro meses y que no han sido titulares de ningún programa de empleabilidad en los últimos tres años, además, los aspirantes deben ser parte del programa Red Unidos o el puntaje de su sisbén deberá ser inferior a 45,47. LA NACIÓN presenta el paso a paso de cómo acceder a una vacante.

➤Ser mayor de 18 años y tener cédula de ciudadanía.

➤Estar desempleado demostrando a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) por un período mínimo de 4 meses.

➤Ser parte del programa Red Unidos o tener un puntaje del Sisbén, para el caso de Neiva, por debajo de los 45.47 puntos.

➤Hoja de vida y soportes de grado de bachiller.

Proceso de inscripción

➤Las personas interesadas en la convocatoria deben acceder a la Agencia Pública de Empleo y buscar las vacantes que haya publicado Asociando Talentos en el programa ‘Empléate’, en donde pueden encontrar un correo electrónico al cual deben enviar los requisitos solicitados para postularse.

➤Tras cumplirse el plazo de inscripciones saldrán las personas preseleccionadas quienes serán notificadas y deberán surtir un proceso de selección que hace Asociando Talentos; el proceso incluye entrevistas, pruebas psicosociales y técnicas.

➤Luego de este proceso se remitirá a las personas para la contratación. Posteriormente empezará un acompañamiento para cada persona, el cual consiste en formación en habilidades para ventas.

➤Para las personas que se desempeñarán en área de producción será un seminario-taller sobre operación de actividades manuales y un diplomado en desarrollo de actividades blandas, que tiene que ver con la forma como la persona debe comportarse para vincularse de manera sostenible en una organización.

➤Entre noviembre y diciembre quedarán todas las vacantes inscritas y seleccionadas. El 15 de enero estará contratado todo el personal.

Postúlate a una de las vacantes disponibles. Déjanos tus datos en el siguiente formulario:  https://cutt.ly/AsociandoTalentos

es_COEspañol de Colombia