El Alcalde de Neiva ya tiene garantizados los recursos que invertirá en el último año de su mandato. Son 395 millones de pesos que representan un 4% más que el año anterior. El Concejo Municipal en plenaria destacó los proyectos que tendrá dentro de sus prioridades el mandatario local.
En la lista figuran los colegios de calidad, el mejoramiento de vías, el Sistema Estratégico de Transporte Público y la construcción del colegio Claretiano oficial y el estadio Guillermo Plazas Alcid.
El secretario de Hacienda, Álvaro Macías Villarraga, aseguró que el 70% del presupuesto será destinado para inversión social, es decir, los recursos se destinarán para financiar la cultura, educación, deporte, salud y educación. “Con este el presupuesto queda finiquitado en un 98 por ciento el Plan de Desarrollo ‘Unidos para Mejorar’”.
El concejal Jesús Garzón informó que en la sesión también se aprobó el presupuesto de Empresas Públicas de Neiva, que alcanza los 52.000 millones de pesos. La ESE Carmen Emilia Ospina invertirá el próximo año 36.000 millones de pesos y el Sistema Estratégico de Transporte Público tendrá 30.000 millones de pesos.
Ovidio Serrato, concejal de Neiva e integrante de la Comisión de Presupuesto, expuso su mirada frente a los avances que se quieren alcanzar en la vigencia 2015.
“Antes de llegar acá ya nos habíamos reunido con el Secretario de Hacienda para que nos explicara cómo estaba la deuda pública, cómo funcionan las rentas, los recursos propios y cómo iba el tema de las vigencias futuras, y vimos con tranquilidad que dentro del presupuesto del próximo año se va a cumplir el plan de desarrollo”.