La Nación
Así se jugarán los cuartos de final del Mundial 1 8 febrero, 2023

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

Hoy vuelve la acción a Catar con los cuartos de final del Mundial. En primer turno, Brasil, una de las favoritas se medirá con Croacia. Mientras que en la tarde, Argentina con Messi a la cabeza se enfrentará con un viejo conocido en copas del mundo: Países Bajos.

 

Ya se han jugado 56 de 64 partidos del Mundial de Catar 2022. Restan solo 8 encuentros para conocer a la selección que se consagrará como campeona del mundo. Hoy comenzarán los cuartos de final y 8 selecciones lucharán por 4 cupos en semifinales. Estos son los cruces y los datos más importantes de cada partido:

  • Países Bajos Vs. Argentina

Países Bajos, que sigue invicto en este Mundial de Catar 2022, buscará un nuevo tiquete a semifinales. Pero al frente estará Argentina, otra seria candidata a llevarse el título.

Estas dos selecciones se enfrentarán por sexta vez en copas del mundo. El primer encuentro fue en el Mundial de Alemania 1974 y allí Países Bajos goleó 4-0 a Argentina. Pero, el partido más reciente fue semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde la ‘albiceleste’, hoy dirigida por Scaloni derrotó por penales a Países Bajos luego de empatar 0-0 en los 120 minutos.

  • Croacia Vs. Brasil

Por otro lado, Brasil, selección que candidata a quedarse con este Mundial, enfrentará a la actual subcampeona del mundo: Croacia. Será un partido de dos selecciones con estilos de juego totalmente diferentes, aunque el combinado ‘carioca’ parte como favorito para quedarse con el tiquete a semifinales.

Será la tercera vez que se midan en un Mundial. Las dos anteriores fueron ambas victorias de Brasil: Mundial de Alemania 2006 (1-0) y en el 2014 fue triunfo por 3-1. A su vez, también han jugado dos amistosos en 2005 y 2018, los cuales terminaron con empate y victoria de Brasil respectivamente.

  • Marruecos Vs. Portugal

Ya en la jornada de mañana, en primer turno, Marruecos, la gran revelación de este Mundial, se medirá con Portugal, que en octavos goleó 6-1 a Suiza. En los registros aparecen solamente dos partidos entre Portugal y Marruecos, ambos en Mundiales y con un triunfo por lado.

Marruecos derrotó a Portugal por 3-1 en la última jornada de la fase de grupos de México 1986, mientras que en Rusia 2018, Portugal le ganó 1-0 a Marruecos en la segunda jornada de la fase de grupos.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial 7 8 febrero, 2023
Kylian Mbappé es el goleador del Mundial de Catar con 5 anotaciones.
  • Inglaterra Vs. Francia

Los cuartos de final cierran con un partido que promete y mucho: Inglaterra Vs. Francia, dos selecciones que ya han sido campeonas del mundo. Será el tercer enfrentamiento en Mundiales, pero será el primer cruce entre ambos en lo que va del siglo XXI. Los encuentros en copas del mundo fueron en 1966 y 1982 y ambos terminaron con victoria inglesa.

En general, estas dos selecciones se han enfrentado en 31 oportunidades. Las estadísticas marcan 17 victorias de Inglaterra, 9 de Francia y 7 empates.