La Nación
Así se realizarán los Juegos Intercolegiados Supérate 1 3 diciembre, 2020
DEPORTES

Así se realizarán los Juegos Intercolegiados Supérate

Las inscripciones ya están abiertas, se espera que 15 mil deportistas opitas hagan parta de las justas escolares deportivas más importantes del país, que esta vez se desarrollarán virtualmente.

 

Ajustándose a la ‘nueva normalidad’ esta vez, el Ministerio del Deporte, resolvió realizar este 2020 los Juegos Intercolegiados Supérate de manera virtual y por supuesto el departamento del Huila, ya se alista con sus mejores deportistas para competir en las justas escolares deportivas más importantes del país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de noviembre. Estudiantes, padres de familia, entrenadores y rectores las Instituciones Educativas públicas y privadas podrán inscribirse a los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020, a través de www.mindeporte.gov.co.

Mindeporte anunció además, que las disciplinas que están habilitadas -28 deportes y 4 paradeportes- para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Los opitas participarán en todas las disciplinas, sin falta, así lo afirmó Frank García Cardozo, coordinador departamental de los ‘Supérate’.

“Estamos en la fase de inscripciones, luego llega la fase municipal, quiere decir que cada municipio realiza una eliminatoria para seleccionar a los campeones en los deportes de conjunto y los individuales, en los aspectos físicos y técnicos luego vamos a los subzonales y los zonales y luego la final departamental para escoger a los campeones que irán a la final regional en deportes de conjunto y a la final nacional de los deportes individuales. Estos juegos serán igual, que los presenciales, solo que esta vez de manera virtual”, explicó.

“El proceso no será fácil, pero los estaremos acompañando, sobre todo en el reglamento, que es complejo”, añadió.

García Cardozo, afirmó que el departamento permanece en el top 15 de las justas escolares. “Queremos seguir posicionándonos, y ahora llegó la virtualidad, un tema totalmente nuevo, pero aspiramos a seguir creciendo y estando entre los mejores, sabemos que no habrá la misma cantidad de inscripciones, es algo que ya tenemos previsto”.

“Veníamos fuertes en deportes de combate y también en el ciclismo que ha estado creciendo, en el ajedrez, así como en deportes de conjunto. No sabemos cómo serán los resultados, aunque esperamos seguir ubicados en los mejores lugares, porque es primera vez que se hace virtual, ya no se va a estar en el campo de juego, sino en la casa, con otras tácticas que los niños y jóvenes deberán aprender”, resaltó.

“Invitamos a toda la población escolarizada, rectores, estudiantes y padres de familia. Los premios no se van a perder, seguirán siendo los mismos, se van a entregar los 40 millones de pesos para estudiar, a los ganadores. Esperamos que se inscriban los municipios, porque nosotros estaremos muy pendientes”, finalizó.

es_COEspañol de Colombia