En el Club Los Lagos fueron exaltados ayer los mejores deportistas, entrenadores y dirigentes del departamento. Toda la familia del deporte opita asistió a la gala del Premio Mingo Pinzón.
Los atletas e invitados a la ceremonia fueron sorprendidos con una gran velada al aire libre en la Plazoleta Atrio, en la que fueron galardonados los más destacados del Huila. En el evento, que es apoyado por la Fundación Social Utrahuilca y Surgas y que contó con la presencia de la boxeadora y medallista olímpica Íngrit Valencia, los deportistas opitas fueron premiados por los logros obtenidos en el año 2016.
Con la entonación de los himnos patrios, a cargo del Proyecto Musical Semillitas que dirige Jaime Ricardo Guío, se dio apertura a la gala más esperada del año. Luego, la Tropa Crossfit, orientada por Mauricio Rivas, con un gran espectáculo deleitó al público.
Posteriormente, la gerente General del Grupo Informativo LA NACIÓN, Claudia Marcela Medina García, dio unas palabras de bienvenida y también exhortó a mejorar el apoyo a los deportistas y diferentes ligas del departamento.
Seguido la vallecaucana Íngrit Valencia, quien recibió un merecido reconocimiento en la gala, se dirigió a los asistentes, compartió su historia de vida y habló de su experiencia en los Juegos Olímpicos en Río 2016, motivando a las nuevas generaciones de atletas a luchar por sus sueños y hacerlos realidad.
Tras su presentación se realizó la entrega de los reconocimientos a los ganadores en cinco categorías: Talento Deportivo, Mejor Equipo, Mejor Entrenador y Mejor Dirigente.
EL GALARDÓN MÁS ESPERADO
El presidente del Consejo Editorial del Grupo Informativo LA NACIÓN, Jesús Oviedo Pérez, fue el encargado de premiar al Mejor Deportista del Año. Esta vez el marchista Manuel Esteban Soto se llevó el anhelado galardón, sus logros en el año 2016 lo hicieron merecedor de la insignia más deseada por los deportistas huilenses.
“Estoy muy feliz por este reconocimiento, no me lo esperaba, pero gracias a Dios lo obtuve. Sé que mi participación en los Juegos Olímpicos fue muy importante para el departamento, en Pitalito todos me acompañaron, estuvieron pendientes de mí durante la competencia y eso me motivaba siempre. Ahora me espera Tokio 2020 y me prepararé duro para ese nuevo reto, no será fácil, pero quiero trabajar por una medalla olímpica”, expresó Soto tras recibir el galardón.
Con el gran aplauso del público que recibieron cada uno de los ganadores en todas las categorías, se cerró con éxito una edición más de la mejor gala del deporte huilense.
La Tropa Crossfit deleitó con su show deportivo al público asistente.
Las jugadoras del Atlético Huila femenino también estuvieron presentes en el evento.
El Proyecto Musical Semillitas entonó los himnos patrios durante la gala.
La boxeadora Íngrit Valencia compartió con invitados y deportistas su historia de vida.