La Nación
DEPORTES

Así será el retorno del fútbol en Colombia

Así será el retorno del fútbol en Colombia 1 1 octubre, 2020

La Dimayor, luego de la Asamblea Extraordinaria virtual sostenida con los 36 clubes reconfirmó la propuesta de reanudar el torneo que quedó suspendido por el covid-19 desde marzo.

 

 

Por fin hay claridad sobre el retorno del fútbol colombiano, tras concluir la Asamblea Extraordinaria, donde se reunieron virtualmente los 36 clubes, se definió aceptar la propuesta planteada por América de Cali, de continuar con el torneo que quedó en la octava jornada por el parón que causó la pandemia de la covid-19. Un solo campeonato tendrá la liga este año.

Teniendo en cuenta esto, el torneo se reanudaría tentativamente el 30 de agosto a puerta cerrada, aunque primero sería con los partidos aplazados.  Los que no se jugaron antes de la pandemia son Cali vs. Millonarios (fecha 6) y Tolima vs. Pasto (fecha 2).

La reanudación del resto de la Liga sería en cada ciudad y empezaría la primera semana de septiembre. Aunque todo dependerá de la autorización del Gobierno en cuanto a fechas y sistema.  Según la Dimayor, la idea es terminar ese campeonato (Liga I) hasta la fecha 20, completando los partidos que están pendientes desde la fecha 9 en adelante, de acuerdo al fixture ya establecido, pero con sistema de cuadrangulares semifinales, antes la pandemia, el formato del torneo era de llaves con el objetivo de acortar el campeonato por la Copa América que no se realizó.

El descenso y ascenso seguirá como está: dos equipos irán a la B y dos equipos subirán a la primera división del fútbol colombiano.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia