La Nación
“Aspiro a ganar una etapa en esta Vuelta a España” 1 3 octubre, 2022
DEPORTES

“Aspiro a ganar una etapa en esta Vuelta a España”

El ciclista huilense Harold Tejada correrá a partir de hoy la Vuelta a España, una de las competencias más grandes del ciclismo junto al Giro de Italia y el Tour de Francia. El oriundo de Pitalito le contó a LA NACIÓN cómo fue su preparación y el rol que cumplirá en esta competencia.

Jhoan Sebastián Salazar

Hoy comienza una nueva edición de la Vuelta a España y dentro de los ciclistas que estarán presentes en esta competencia es el huilense Harold Tejada. El oriundo de Pitalito, que ya corrió el Giro de Italia, buscará terminar con buena salud la tercera grande del año (la segunda para él), teniendo en cuenta que en este 2022 ha tenido mala suerte con caídas y lesiones.

“Primero que todo estoy muy feliz y contento por estar de nuevo en una grande, la verdad no tenía en mis planes en hacer Giro de Italia y Vuelta a España. Estuve un tiempo en Colombia recuperándome y preparándome para lo que restaba de la temporada, yo estaba de reserva para la Vuelta a España, es decir, podía hacerla o no, corrí en Polonia donde estuve en una buena condición y ya ahora empezar con buena salud y terminar con buena salud, ese es mi principal objetivo”, indicó el huilense.

Rol en la competencia

Por otro lado, el huilense recalcó que su rol en esta competencia será acompañar a Miguel Ángel López, quien será el líder del Astana y con quien buscarán ganar etapas y una buena posición en la clasificación general.

“Yo creo que el papel con el equipo en esta Vuelta a España será siempre estar con Miguel Ángel López, ahí atento, estar en todo momento con él y con otros corredores. La idea del equipo es pelear por la general con Miguel Ángel, estamos pasando por un momento difícil en que hace tiempo no ganamos ni etapas ni carreras, pero bueno, esperamos que en esta Vuelta a España todo cambie”, complementó el huilense.

Preparación

De igual forma, Harold Tejada manifestó que tuvo una muy buena preparación para la Vuelta a España. El huilense recalcó que estuvo en Colombia recuperándose de un desgarro muscular.

“La preparación para esta competencia la hice en Colombia, la verdad traté de recuperarme muy bien del desgarro muscular que tuve después del Giro de Italia, paré 20 días de montar bicicleta para trabajar con mi fisioterapeuta haciendo mucho fortalecimiento, gimnasio, pista con el fin de mejorar en la crono y ya listo para afrontar esta Vuelta a España”, dijo.

Meta personal

Finalmente, aunque su papel será ayudar a los capos del equipo Astana, el huilense tiene dos objetivos primordiales: ganar una etapa en la Vuelta a España y llegar a Madrid con buena salud, teniendo en cuenta los múltiples problemas que ha tenido en este 2022.

“Aspiro a ganar una etapa en esta Vuelta a España, también quiero hacer una buena carrera. Lo primordial ahora es estar adelante con los compañeros que van más fuertes, ya personalmente intentaremos hacer lo mejor que se pueda, pero lo que quiero hacer en esta carrera, independientemente de la posición es evitar caídas y llegar a Madrid con mucha salud y terminar de la mejor manera mi segunda grande del año”, finalizó.