La Nación
Ataque de Rusia a Ucrania deja al menos 95 muertos 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Ataque de Rusia a Ucrania deja al menos 95 muertos

Luego del ataque de Rusia a Ucrania, de acuerdo con información de las autoridades, las operaciones militares dejan al menos 95 muertos, de los cuales 50 serían militares rusos y alrededor de 45 ucranianos, aunque esta cifra podría ser mucho mayor.

De acuerdo con los reportes desde Ucrania, cinco militares de ese país murieron en las primeras horas de la ofensiva, mientras que 50 militares rusos fallecieron en operativos registrados en Lugansk. “El 24 de febrero, cerca de 50 ocupantes rusos fueron liquidados cerca de la localidad de Shchastia, en el este de Ucrania”, dijo el Estado mayor del ejército en un comunicado.

Hay que tener en cuenta que los ucranianos usan el término “ocupante ruso” tanto para referirse a un soldado ruso como a los combatientes separatistas prorrusos del este del país.

Por otro lado, tomando como referencia a los soldados ucranianos, según la versión de Kiev, más de 40 murieron en los ataques de Rusia contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

“Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos”, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos a las bases militares.