La Nación
Presidente Duque anuncia cuarta dosis anticovid para mayores de 50 años 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Presidente Duque anuncia cuarta dosis anticovid para mayores de 50 años

El presidente de la República, Iván Duque confirmó que tras el análisis del comité epidemiológico se tomó la decisión de aplicar una cuarta dosis contra el covid 19 para personas mayores de 50 años. La misma se aplicará cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis. 

Redacción Web/LN

Luego de informar que Colombia cumplió la meta que se trazó en el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70 % de la población con doble dosis de vacuna, el presidente de la Republica Iván Duque Márquez anunció que a partir de hoy se habilita la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

“Hoy quiero anunciarle al país lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para los mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, para seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional”, señaló el mandatario.

Por otro lado, el presidente Duque confirmó que esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.

“Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará 4 meses después de la primera dosis de refuerzo y se trabajará con dos tipos de vacuna: Pfizer y Moderna. En el caso última, de acuerdo con el análisis de los expertos, solo se aplicará media dosis”, finalizó el mandatario.