La Nación
Atención: autoridades investigan si 'Iván Márquez' cayó en Venezuela 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Atención: autoridades investigan si ‘Iván Márquez’ cayó en Venezuela

Las autoridades investigan versiones sobre la supuesta muerte en suelo venezolano de alias ‘Iván Márquez’, líder de la Segunda Marquetalia. 

Redacción Web/LN

Han sido varios los líderes de los grupos al margen de la ley que han caído en la frontera con Venezuela. Alias ‘El Paisa, alias ‘Romaña’, entre otros, han sido algunos de los que han muerto aparentemente por la guerra territorial que hay entre estos grupos guerrilleros.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, se habría sumado uno más a la lista: se trata de alias ‘Iván Márquez’, quien habría muerto en las últimas horas en Venezuela de acuerdo con versiones de fuentes que están en ese territorio y que conocen de cerca las actividades de ese grupo criminal, disidente de las Farc.

La información que manejan las autoridades es que ‘Iván Márquez’ habría caído durante un atentado, en medio de la confrontación que la ‘Segunda Marquetalia’ sostiene con otros grupos criminales por el control de la frontera con Colombia y por las rutas del narcotráfico.

Hasta ahora no existe ningún pronunciamiento de las autoridades de ambos países que confirmen o descarten en el hecho, pero a esta hora están en las respectivas investigaciones para confirmar la muerte o no de este líder guerrillero.

Con información de: El Tiempo