La Nación
Atención: disidencias de las Farc confirman que no habrá ataques a la Fuerza Pública 1 3 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Atención: disidencias de las Farc confirman que no habrá ataques a la Fuerza Pública

Las disidencias de las Farc a través de un video con fecha 22 de septiembre, confirman que no habrá ataques a la Fuerza Pública siempre y cuando estos últimos no los ataquen a ellos. El discurso lo habría dado alias ‘Iván Mordisco’, quien el gobierno anterior dio por muerto en una operación militar.

Redacción Web/LN

En un video con fecha 22 de septiembre, las disidencias de las Farc confirmaron que no habrá ataques por parte de este grupo armado, con el objetivo de trabajar un cese al fuego bilateral con el Gobierno. El que da el discurso es alias ‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias, confirmando que no murió en un ataque militar.

“Las Farc nos reafirmamos nuestro compromiso de adquirir con el Gobierno Nacional en su fase exploratoria de entablar unos diálogos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país durante décadas”, dice el que sería ‘Iván Mordisco’.

“Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las Farc evitar al máximo enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio para iniciar con el Gobierno Nacional los acuerdos y mecanismos para un cese al fuego multilateral”, complementó el líder guerrillero.

Finalmente, en su discurso, el líder guerrillero señaló que esperan reciprocidad de parte del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública. Además, confirmó que reiteran su compromiso de adelantar tareas en pro y defensa de la diversidad.