La Nación
Atención: expresidente Uribe aceptó invitación de Gustavo Petro 1 30 noviembre, 2022
POLÍTICA

Atención: expresidente Uribe aceptó invitación de Gustavo Petro

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aceptó la invitación que le hizo Gustavo Petro para hablar sobre temas que le convienen al país. 

Redacción Web/LN

Luego de recibir su credencial que lo identifica como presidente de la República para el periodo 2022-2026, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro invitó al expresidente Uribe a reunirse para hablar de temas de país.

“La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”, dijo Petro.

Horas después, el expresidente Uribe y líder del Centro Democrático, a través de su cuenta de Twitter, aceptó la invitación que le hizo Petro.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, señaló Uribe en su cuenta en Twitter.

No cabe duda que es una noticia política que sorprende porque para nadie es un secreto que Uribe y Petro han tenido grandes diferencias e incluso, enfrentamientos en las sesiones del Senado, donde compartieron espacios.