La Nación
Atención: fue capturado el alcalde de Suárez, Cauca 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Atención: fue capturado el alcalde de Suárez, Cauca

El alcalde de Suárez, Cauca, Ronal Villegas, fue capturado por las autoridades. Aparentemente, el mandatario estaría involucrado a la red de corrupción del senador Mario Castaño.

Redacción Web/LN

Las autoridades capturaron en el municipio de Suárez, Cauca, al mandatario de dicha municipalidad, Ronal Villegas.

Lo que se conoce hasta el momento es que la captura del mandatario de este municipio se debe a que estaría vinculado a la red de corrupción del senador Mario Castaño, quien fue capturado el pasado mes de junio en la capital de la República por orden expresa de la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, la captura del senador Mario Castaño se dio cuando él saliendo del Senado de la República. La captura del alcalde de Suárez, Cauca, la realizaron miembros de la Fiscalía General de la Nación, momentos antes de que el funcionario ingresara a las instalaciones de la administración municipal.

Atención: fue capturado el alcalde de Suárez, Cauca 7 27 septiembre, 2022
Alcalde de La Merced, Caldas, Jhonatan Vásquez.

No fue la única captura 

Aparte del alcalde de Suárez, Cauca, también fue capturado el alcalde de La Meced, Caldas, Jhonattan Vásquez. De acuerdo con información de las autoridades, este mandatario también estaría vinculado en la red de corrupción del senador Mario Castaño.

En este proceso las autoridades han señalado que el senador liberal Mario Alberto Castaño, preso en Bogotá, era el jefe de una organización ilegal dedicada a gestionar ilícitamente millonarios contratos a cambio de dádivas.

En ese caso también han sido capturados varios ciudadanos particulares y se han conocido grabaciones de audio que demostrarían la comisión de delitos por parte de ellos y de Castaño.