La Nación
Atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

Un atentado con ráfagas de fusil y granadas se registró hoy en la madrugada en la sede del batallón de la Brigada 30 de Cúcuta. El Ejército a través de un comunicado rechazó este hecho y responsabilizó del mismo al Eln.

Según primeras informaciones, los hechos abrían ocurrido sobre las 2 de la mañana. Los artefactos explosivos al parecer fueron lanzados a un lote cercano a las instalaciones de la sede del batallón.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional rechazó este tipo de hechos y responsabilizó a la guerrilla del Eln.

“Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones”, indicó la Brigada 30 en un comunicado.

“Este Comando rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”, añadió la comunicación.

No es el primer atentado

El 15 de junio del año pasado, un atentado con carrobomba sacudió la misma instalación militar. La explosión dejó 22 personas heridas, tres de ellas con heridas de gravedad. Por los hechos se llevaron capturas de por lo menos 10 personas y según las investigaciones el acto terrorista estaba dirigido contra un grupo de contratistas estadounidenses.