La Nación
Atentados en Caquetá y Meta dejan dos militares muertos 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Atentados en Caquetá y Meta dejan dos militares muertos

En medio de la jornada electoral, dos atentados en contra de uniformados del Ejército Nacional se presentaron en las últimas horas en los departamentos del Meta  y Caquetá. En los hechos, dos militares murieron. 

Redacción Web/LN

Dos atentados terroristas se presentaron en las últimas horas en los departamentos de Meta y Caquetá, esto en medio de la jornada electoral en la que está el país. Los hechos se registraron en jurisdicciones de los municipios de La Macarena y San Vicente del Caguán

Caso 1.

El primer caso se presentó en la vereda la Cristalina de Lozada, departamento del Meta. La noticia la confirmó el propio mandatario de dicha región del país, Juan Guillermo Zuluaga. De acuerdo con el funcionario, este hecho ocurrió en el mismo sitió en el que el pasado 11 de octubre, él sufrió un ataque.

Allí, tras la explosión de un artefacto provocó la muerte de un soldado y heridas a otro. La Cristalina de Lozada durante varias décadas fue un fortín de la guerrilla de las Farc y tras el acuerdo de paz.

Caso 2

Por otro lado, el segundo caso se presentó en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán , Caquetá, donde un suboficial fue asesinado y otro soldado resultó lesionado tras la activación de un explosivo.

El Ejército realizó movimientos aéreos para evacuar a los soldados heridos y brindarles atención médica.