La Nación
Aterrador: tiroteo en Texas deja 21 personas muertas 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Aterrador: tiroteo en Texas deja 21 personas muertas

De acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un tiroteo en la escuela de localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) dejó al menos 21 personas muertas, entre ellos, 18 niños y 3 adultos. De acuerdo con las autoridades, el atacante, que falleció tras los hechos, tenía 18 años.

 

Un joven de 18 años protagonizó una escena de terror en una escuela de Texas, Estados Unidos. De acuerdo con información del gobernador Greg Abbott, esta persona abrió fuego y mató a 21 personas, entre ellos 18 niños y 3 adultos.

Las autoridades confirmaron que el agresor sin ninguna justificación disparó y mató de manera incomprensible a estas 21 personas.

¿Qué se sabe del atacante?

El gobernador identificó al atacante como Salvador Ramos. El funcionario contó que el joven de 18 años era residente de la comunidad de Uvalde y que estudiaba en la escuela secundaria de la localidad.

Aunque inicialmente, la policía informó que estaba en custodia, luego Abbot informó que había muerto. No se conocen de momento las circunstancias en que el atacante perdió la vida. Además, el gobernador también confirmó que el tirador antes de asesinar a estas 21 personas, había matado a su abuela de 63 años.

Traslado de heridos

Por otro lado, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital a través de un comunicado por sus redes sociales, confirmó que varios heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, Universito Health, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, los cuales hasta el cierre de esta edición estaban siendo examinados.

Problemática constante

Los tiroteos son una problemática constante en Estados Unidos. Tomando como referencia a Texas, es el tiroteo más mortífero ocurrido en una escuela primaria en EE.UU. desde lo acontecido en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012. En dicho hecho, ocurrido hace 10 años, murieron 26 personas, entre ellos 20 niños y 6 adultos.

La masacre de ayer en la escuela de Uvalde, Texas, es el tiroteo número 200 en lo que va del 2022 en EE. UU.

El Gobierno de México a través de redes sociales rechazó este hecho y mandó un mensaje de condolencias. “El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad”.