La Nación
Atleta laboyano ganó dos medallas de plata en Bogotá 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Atleta laboyano ganó dos medallas de plata en Bogotá

El deportista Efrén Ramírez Castrillón, oriundo del municipio de Pitalito, se quedó con dos medallas de plata en el Campeonato Sudamericano Master 2022 que se llevó a cabo en Bogotá. El atleta laboyano consiguió estas preseas en la prueba 3 mil metros obstáculos y en la categoría Cross-Country 8 kilómetros.

Jhoan Sebastián Salazar

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Sudamericano Master 2022. En este certamen participaron más de mil deportistas de 12 países y entre ellos estuvo un huilense. Se trata de Efrén Ramírez Castrillón, oriundo del municipio de Pitalito.

El atleta laboyano compitió en tres categorías diferentes: 3 mil metros obstáculos, Cross-Country 8 kilómetros y 5 mil metros planos. Aunque el objetivo era al menos conseguir una presea de oro, el resultado fueron dos medallas de plata y un cuarto lugar.

“Estoy satisfecho por haber logrado estas dos medallas, porque vengo con un recorrido pesado. He tenido en los últimos meses muchas competencias, de hecho, haciendo un promedio, he competido en 9 eventos en tan solo 45 días, es demasiado, creo que eso me pesó bastante para no haber podido lograr la medalla de oro”, indicó el deportista en diálogo con LA NACIÓN.

“Durante las competencias sentí mucho cansancio muscular. En los 5 mil metros por ejemplo iba liderando toda la prueba, estaba manejando el ritmo pero en la última vuelta me ganaron porque ya no tenía energías para poder rematar como quería la prueba. Pese a eso, logramos dos medallas valiosas para el departamento del Huila y por supuesto estoy muy contento de dejar el nombre de Pitalito en lo más alto”, complementó el atleta laboyano.

Buenos resultados

De esta forma, el atleta huilense durante estos 45 días tuvo buenos resultados tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Hay que tener en cuenta que antes del Campeonato Suramericano en Bogotá, consiguió una presea de oro en una competencia en Melgar.

Anteriormente a esta prueba, consiguió Efrén Ramírez Castrillón ganó medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022 que se llevó a cabo en Costa Rica. “En Costa Rica gané la medalla de oro y le doy infinitamente gracias a Dios y esto es algo que me da mucha motivación y alegría para seguir representando con mucha dignidad y orgullo al pueblo de Pitalito y al departamento del Huila y a Colombia en general. Esta medalla de oro la luché por muchos años, hubo mucho sacrificio y esfuerzo para conseguir este gran objetivo y bueno, afortunadamente lo pude conseguir”, dijo en su momento el deportista oriundo del municipio de Pitalito.

Lo que viene

Luego de estas competencias en las que el huilense no se ha bajado del cuarto lugar, el deportista laboyano competirá en la media maratón de Barrancabermeja, competencia que se llevará a cabo este fin de semana.

“Será una carrera difícil especialmente por el clima, habrá mucho calor. De igual forma, estaré Dios mediante a finales de año competiré en una competencia en el Huila a modo de recreación. Después de esto, pensaré en lo que será el año 2023, enfocados principalmente en campeonatos internacionales”, finalizó el huilense.