Cuando se acerca la hora cero para el inicio de la Liga Postobón del segundo semestre del 2013, el Atlético Huila ultima detalles para su gran debut en Neiva.
El equipo de Javier Álvarez prepara el mejor equipo posible para enfrentar en el primer juego al Atlético Nacional, actual campeón del fútbol colombiano, que visitará el próximo viernes el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva a partir de las 8:10 p.m.
Luis Páez será debutante y el jugador que se mira con mayor expectativa en el Atlético Huila, dados sus antecedentes goleadores y el buen trabajo realizado a lo largo de la pretemporada, en la que evidenció su poder frente a los pórticos contrarios.
Muy parejos
Los enfrentamientos entre opitas y verdolagas en Neiva se caracterizan por el equilibrio, Nacional ha sido un exigente rival y Huila un anfitrión eficiente, que generalmente han presentado un buen espectáculo en el estadio local.
La búsqueda de los primeros puntos es la prioridad para el Huila, que involucrado en la disputa del descenso, requiere de un arranque productivo frente al Nacional, que no descarta la opción de estrenar título con una buena presentación y un resultado satisfactorio.
La nómina de los dos equipos se estará definiendo hoy miércoles y mañana jueves, en la cual los locales tendrán una relación bastante parecida a la utilizada en el campeonato anterior. Nacional está a la expectativa de concretar los titulares, dado la carga de juegos que tiene pendiente por esta época.
Expectativa
Javier Álvarez espera hoy el parte médico para saber si se puede contar con jugadores como Francisco Córdoba, Efraín Viáfara y John Hernández, entre las nuevas contrataciones que se suman a César Valoyes, quien presentó algunas dolencias musculares en el final de la pretemporada.
Esas son básicamente las dudas del técnico antiqueño, que ha diseñado un equipo más ordenado y dinámico, entre lo que se ha podido observar en el arranque de la preparación y especialmente en el final de los trabajos de pretemporada.
Nacional, cargado de compromisos y con el cansancio acumulado después de la maratónica campaña que lo llevó al título número 12 de su historia, sumado al calendario agitado de la Copa Iberoamericana y su participación en la Copa Sudamericana.
De todas maneras se anuncia desde Medellín que el equipo antioqueño tendrá en su nómina titular este viernes la mayoría de jugadores que fueron vitales en la obtención del título, exceptuando a Magnelly Torres, que ha sido trasferido al fútbol internacional.
El partido será este viernes en la noche y tiene como atractivo adicional la necesidad del triunfo de los locales, la presencia de los jugadores debutantes y las novedades del funcionamiento como equipo de los opitas, de la mano de su nuevo estratega, el antiqueño Javier Álvarez.