El Atlético Huila reanudó ayer prácticas en el estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de su trabajo especial de pretemporada en la ciudad de Bogotá, donde jugó tres partidos amistosos.
El equipo huilense orientado por el técnico Javier Álvarez, hizo énfasis a lo largo de los 10 días en la capital del país, en la parte técnica y competitiva, que le permitieron ultimar detalles para su participación en la Liga Postobón II – 2013.
El equipo tras este trabajo especial, presenta algunas novedades en cuanto a la nómina. La incorporaron John Hernández, y Francisco Córdoba, se convierten en las principales alternativas que se sumaron a los entrenamientos en Bogotá.
En recuperación
Los dos jugadores presentan algunos problemas musculares que los mantienen al margen de las prácticas normales del equipo, pero que de acuerdo al dictamen del departamento médico, bajo la orientación de Juan Carlos Wilches, no revisten mayor gravedad y muy pronto estarán en condiciones normales para los trabajos cotidianos.
El Huila trabajará esta semana a doble jornada y espera definir en las próximas horas un último partido amistoso de fogueo, que al parecer se llevaría a cabo este jueves frente al Deportes Tolima en Ibagué, cerrando así, su ciclo de partidos de fogueo.
Los jugadores opitas con este juego entrarían en la última semana de preparación, antes del torneo del segundo semestre, en el que deberán iniciar enfrentando al Atlético Nacional.
Faltan jugadores
Las directivas y el cuerpo técnico del equipo esperan tener definida antes de terminar esta semana, la nómina completa. A esta le faltan todavía tres jugadores de acuerdo a lo expresado por el técnico, Javier Álvarez. Se trataría de un defensa central, y dos volantes, uno de primera línea y otro ofensivo.
Los jugadores huilenses completan ya cuatro semanas de preparación, en la que se sumaron seis jugadores a su nómina que avanza a satisfacción del cuerpo técnico su pretemporada, luego de los partidos de fogueo que dejaron claras las fortalezas y debilidades del equipo, por lo que será indispensable sumar los jugadores que hacen falta para el inicio del torneo.
La otra novedad del Huila es la ausencia de Marco Canchila que se recupera de una intervención en una de sus rodillas y tiene tres semanas más de incapacidad, además cumplirá una fecha de sanción en la primera jornada del campeonato.
El Atlético Huila enfrentara al Nacional de Medellín en la primera jornada del campeonato, prevista para 28 o 29 de julio y en la que se espera comenzar con pie derecho, para ir cumpliendo con el primer objetivo de este semestre, alejar el fantasma del descenso.