La Nación
Atlético Huila ascendió a la primera división del fútbol colombiano 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Atlético Huila ascendió a la primera división del fútbol colombiano

En su aniversario número 32, Atlético Huila logró el soñado ascenso a la primera división del fútbol colombiano. El elenco opita perdió 1-0, pero gracias al 2-0 a favor de la ida, selló el regreso a la máxima categoría.

Redacción Web/LN

Deportes Quindío venció 1-0 al Atlético Huila, pero gracias al 2-0 de la ida, jugada en el Plazas Alcid de Neiva, el elenco opita consiguió el soñado ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El primer tiempo fue parejo en juego, pero la posesión fue más para el Deportes Quindío. después de tanto insistir, el primer gol para el local llegó a los 24 minutos. Luego de un mal rechazo de la defensa huilense y tras una buena combinación en espacio reducido, la pelota le quedó a Yilton Díaz, que con un gran remate de media distancia venció al arquero Figueroa y puso el 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad a comparación del primer tiempo. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Quindío fue poco a poco fue inclinando el juego al arco defendido por Jhon Figueroa. De hecho, en 3 minutos (entre el 67 y el 70), el elenco local tuvo dos chances claras de convertir por intermedio de Jairo Borrero y Mateo Trejos, pero en ambas oportunidades el arquero huilense evitó el segundo de la noche.

Ya sobre el final, el partido de suspendió a los 96 minutos debido a que la hinchada del Quindío invadió el terreno de juego. Minutos después, el central terminó el compromiso por falta de garantías. De esta forma, el elenco opita, en su día de “cumpleaños” número 32, celebró el cuarto ascenso en su historia, mientras que el Quindío tendrá que jugar como mínimo un año más en la primera división.