La Nación
DEPORTES

Atlético Huila buscará su primer triunfo en el torneo de ascenso

Atlético Huila buscará su primer triunfo en el torneo de ascenso 1 10 abril, 2020

Luego del empate en condición de local frente a Real San Andrés, el Atlético Huila jugará hoy frente a Bogotá F.C. en el estadio de Techo. El compromiso cerrará la segunda fecha del torneo de ascenso.

 

El Atlético Huila se enfrentará hoy por la segunda jornada del torneo de ascenso en la capital de la república a Bogotá F.C., con el claro objetivo de conseguir su primera victoria en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Flavio Robatto tuvieron toda una semana de trabajo pensando en el siguiente reto que será en la capital de la república. El elenco ‘opita’ dejó muchas dudas en su juego frente a Real San Andrés, especialmente en los segundos 45 minutos, por lo que se trabajó en la generación de juego y en defensa.

De igual forma, el equipo mostró cosas muy positivas en su primer partido, como la presión desde el frente de ataque, la circulación de la pelota, jugar mucho por las bandas y el juego interior, aspectos que tendrá que volver a repetir en su compromiso del día de hoy frente a Bogotá F.C.

Baja sensible

Yuber Asprilla, una de las grandes figuras del Huila en el partido frente a Real San Andrés, no podrá jugar hoy en la capital de la república por lesión. En principio, su reemplazante sería Ethan González, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente de Equidad Seguros. De igual forma, Harrison Otalvaro no será tenido en cuenta por una molestia física que tuvo en el transcurso de la semana.

Posible nómina

Varias dudas hay en torno al posible 11 que formará el profesor Flavio Robatto. En primera medida, el arquero nariñense Geovanny Banguera ya pagó su fecha de sanción del campeonato anterior y volverá a la titularidad en el partido de hoy. De igual forma, el equipo mostró muchas falencias en el sector derecho, por lo que está en duda el lateral derecho, si volverá a ser Jean Carlos Becerra o cambiará por Fabio Castillo, quien juega en esa posición.

Así las cosas, en principio Huila formaría con Geovanny Banguera, Jean Carlos Becerra o Fabio Castillo, Johnny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Harrison Henao, Harold Rivera, Johan Bocanegra, Ethan González y Brayan Moreno o Emerson Córdoba.

Equipo rival  

Por su parte, Bogotá F.C. viene de empatar en la primera jornada en condición de visitante frente a Leones. Es un equipo que para este 2020 se reforzó con jugadores que venían de jugar en primera división del FPC, entre ellos Nicolás Vidal (América de Cali), Juan José Hurtado (Deportivo Cali), Jesús Mosquera (Deportivo Cali). Tiene un promedio de edad que no supera los 26 años y que su actual entrenador es Julián Barragán (tiene 41 años, fue jugador de fútbol profesional. Debutó en 1999 en el Cali. También jugó en Perú y en El Salvador y fue campeón con el equipo ‘azucarero’ en 2005 y 2006).

Horario

El partido está programado para las 7:40 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la república. Este compromiso tendrá transmisión de Win Sports+.

Comenta!

Zona de Suscriptores