La Nación
Atlético Huila cayó ante Real Santander 1 27 enero, 2023
DEPORTES

Atlético Huila cayó ante Real Santander

En un partido en el que era clave sumar al menos un punto, Atlético Huila perdió 2-1 ante Real Santander. El conjunto santandereano consiguió la victoria al minuto 95 de partido. De esta forma, aunque sigue en los 8, el elenco opita deberá ganar en la última fecha para clasificar a los cuadrangulares.

Redacción Web/LN

Por la fecha 15 del torneo de ascenso, Atlético Huila cayó en su visita a Real Santander. Al final, fue derrota 2-1 para el conjunto huilense, que con este resultado, aplazó su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En el primer tiempo no hubo goles, aunque el 0-0 fue un premio para el Atlético Huila, pues los primeros 45 minutos fueron totalmente dominados por Real Santander. El conjunto local generó muchas chances de gol, pero careció de puntería.

Ya en la segunda parte, el conjunto local se fue arriba en el marcador por intermedio de Juan Angulo al minuto 61. Después de esta anotación, el Huila reaccionó y 7 minutos más tarde encontró el empate por intermedio de Sebastián Echevarría.

Sin embargo, sobre el final, el juez en una jugada en el área decretó penal para el local y fue Freddy Espinal fue el que puso el 2-1 final.

Con esta derrota, el Huila cayó hasta la séptima posición del torneo de ascenso con 22 puntos. Para clasificar, el elenco opita deberá ganarle en la última fecha a Atlético FC. En caso de un empate, el Huila deberá esperar que Real Santander ni que Bogotá FC ganen sus respectivos partidos.