La Nación
Atlético Huila, ¿condenado al descenso? 1 3 diciembre, 2021
DEPORTES

Atlético Huila, ¿condenado al descenso?

Nuevamente el Atlético Huila perdió un compromiso de la liga colombiana en la fase todos contra todos y está a un partido de volver a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Cada partido es más complicado que el Atlético Huila sueñe con quedarse en la máxima categoría del FPC. Pasan las fechas y el elenco opita no conoce la victoria en la primera fase del torneo colombiano.

Ayer en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué el equipo bajo la dirección de Alberto Rujana fue superado por la mínima diferencia con gol de Anderson Plata al minuto 89 de juego.

Con la derrota en condición de visitante, al Huila le queda ganar todos los partidos, es decir, restan seis fechas, que equivalen a dieciocho puntos, de los cuales, el club huilense debe conseguir 14 unidades. En caso de perder el próximo partido, estará sentenciado a regresar a la B.

Reacciones

Nosotros también sentimos lo que está pasando, nos da tristeza, nos frustramos, porque buscamos alternativas. Esperamos darle rumbo a este barco lo más pronto posible. Mientras hayan posibilidades matemáticas, nada está escrito, afirmó el volante del Atlético Huila, Harold Rivera.

Buscamos la posibilidad que el equipo estuviera más sólido en el sector medio. Se presentaron algunas equivocaciones y desafortunadamente ellos capitalizaron, expresó luego del encuentro el director técnico del Atlético Huila, luego de la derrota en territorio ibaguereño, en rueda de prensa.

Próximas fechas

El siguiente encuentro del Huila será cuando reciba a Independiente Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Luego visitará a Deportivo Pasto en la fecha 16. Para la próxima esperará en casa al Deportivo Cali. Después recibirá a Alianza Petrolera en la capital huilense. El último partido de local será ante Deportivo Pereira y finalizará como visitante en la jornada número 20 ante Envigado.