La Nación
Atlético Huila confirmó la llegada de los primeros 3 refuerzos 1 31 enero, 2023
DEPORTES

Atlético Huila confirmó la llegada de los primeros 3 refuerzos

La dirigencia del Atlético Huila confirmó la llegada de los primeros tres refuerzos para la temporada 2023. Estos jugadores deberán pasar los exámenes médicos para firmar sus respectivos contratos con la escuadra opita. Se espera que en los próximos días se confirmen más contrataciones.

Jhoan Sebastián Salazar

En una reciente entrevista con LA NACIÓN, el presidente Juan Carlos Patarroyo indicó que estaban en búsqueda de 6 o 7 refuerzos para el año 2023, teniendo como base que el 95% de la nómina que consiguió el ascenso seguirá para la próxima temporada. Por otro lado, el dirigente señaló que se iban a reforzar en todas las posiciones, pues para mantener la categoría, se necesita un equipo competitivo.

Ayer, por medio de un comunicado, el elenco opita confirmó la llegada de los primeros tres refuerzos, de los cuales dos son defensores y uno es volante. Esta es la trayectoria de los jugadores que de no ocurrir nada extraordinario, vestirán los colores del Atlético Huila en el 2023:

Jhonatan Herrera: Lateral izquierdo de 26 años. Su último equipo, fue Independiente Santa Fe, club en el que disputó 22 partidos en este 2022. Además, también ha jugado en Llaneros FC, Alianza Petrolera y Rampla Juniors de Uruguay.

George Saunders: Centrocampista de 33 años, de nacionalidad inglesa. Su último club fue en Envigado, equipo en el que militó desde el año 2015. Además, ha tenido la oportunidad de jugar en Atlético Levante de España, América de Cali, Fortaleza CEIF, Unión Magdalena, Patriotas Boyacá y Dagenham & Redbridge de Inglaterra.

Teniendo en cuenta la nómina del Atlético Huila, es un jugador de experiencia, que además de juego, le puede aportar marca al equipo en la mitad de la cancha.

Jonathan Lopera: Defensor central de 35 años. Su último club fue Unión Magdalena. Durante la temporada 2022, disputó con el ‘ciclón bananero’ un total de 32 partidos.

Es un jugador que ha tenido un amplio recorrido en el fútbol colombiano, pues ha pasado por equipos como Rionegro (hoy llamado Águilas Doradas), Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, Pasto, Pereira y Envigado. Además, también jugó en el Deportivo Táchira de Venezuela.

Al igual que George Saunders, es un jugador de experiencia que le puede aportar mucho al Atlético Huila. Además, es un futbolista que ya ha jugado con la presión del descenso en los hombros.

Requisito

Una vez acordada su contratación con la dirigencia del Atlético Huila, los jugadores deberán presentarse a Neiva para hacer los respectivos exámenes médicos. En caso de pasarlos, firmarán sus  contratos.

Pero, en caso de que alguno no pase los exámenes médicos, no será refuerzo del elenco opita para la próxima temporada.

Vuelta a trabajos

Luego de conseguir el ascenso, Atlético Huila volverá a trabajos el próximo 3 de enero. A esa fecha, la dirigencia del club espera tener confirmadas la gran mayoría de contrataciones, que se sumarán al equipo base que consiguió el ascenso a primera división.