Un empate sacó ayer el Atlético Huila en su debut en la Liga Argos Futsal. El equipo opita en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva empató 1-1 ante Cóndor Santa Fe, en su primera presentación en la sexta edición del torneo colombiano.
Los primeros minutos del compromiso se vieron marcados por el juego brusco que trataron de imponer ambos equipos, pero los árbitros hicieron su trabajo, pitando las faltas y dejando a ambas escuadras a punto de irse al tiro de castigo.
Tanto locales como visitantes decidieron acudir al buen juego. Rápidamente Atlético Huila se puso arriba en el marcador, con anotación de Camilo Pineda al minuto seis del primer tiempo. Esto obligó a la reacción de la visita, que tres minutos después empató en una jugada colectiva que culminó Sebastián Jiménez para poner el 1-1.
Luego, el quinteto local intentó irse en ventaja y tuvieron la oportunidad al cobrar un tiro penal que desperdició John Rodríguez. La primera parte concluyó igualada a un tanto.
La segunda mitad no cambió mucho. Los dos quintetos tuvieron errores en entrega y no hubo ocasiones claras de gol en los primeros 10 minutos.
Después de esto el partido se abrió, los equipos empezaron a cometer errores en defensa que no supieron aprovechar, dejando el compromiso en empate a un gol.
En la segunda fecha Atlético Huila visitará a Deportivo Lyon; mientras que Cóndor Santa Fe recibirá en Fusagasugá a Deportivo Cali.