La Nación
Atlético Huila dejó escapar dos puntos de local 1 21 septiembre, 2021
DEPORTES

Atlético Huila dejó escapar dos puntos de local

El elenco huilense igualó a dos goles ante Patriotas en Neiva. Jean Carlos Becerra y Eder Munive anotaron por el local. En la próxima fecha visitará a Jaguares de Córdoba, con las aspiraciones de empezar a sumar de a tres puntos.  

 

“Fuimos ingenuos y pagamos caro”, fueron las palabras del preparador físico Alexander Bahamón, técnico encargado del conjunto ´auriverde´, luego del empate 2 a 2 ante Patriotas en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

La pelota rodó en el máximo escenario deportivo de los neivanos, un golazo de Jean Carlos Becerra, mediocampista de 27 años nacido en Chimichagua, Cesar, abrió el marcador del partido al minuto 12 de juego.

Eder Munive adelantó a los huilenses desde el punto penal, el balón pegó en el palo pero entró al fondo de la red. Diez minutos después Kevin Adalesanmi descontó de cabeza por la visita, el equipo Patriotas de la ciudad de Tunja.

Yonatan Murillo vio la tarjeta roja y dejó a los boyacenses con 10 hombres, situación que el onceno opita no logró concretar a su favor, y finalmente, José Eduardo Andrade sentenció el empate en la capital huilense.

“Son situaciones de juego, lo teníamos controlado pero nos faltó ambición, eso se demuestra en la cancha y en eso tenemos que mejorar”, concluyó Bahamón.

José Cuero jugador del Atlético Huila se refirió al compromiso ante Patriotas, “No podemos perder la esencia que es lo que nos caracteriza, el buen juego que tenemos. Todos los partidos en la primera categoría son difíciles y nosotros estamos preparados para afrontar ese tipo de encuentros (…) hay que voltear la página y corregir estos error para no volverlos a cometer”, puntualizó.

Asimismo, el jugador afirmó que todos sus compañeros del plantel están preparados para responder en el terreno de juego, señaló que todos tienen buenas condiciones y van por un mismo objetivo, que es la permanencia en la primera categoría, haciendo referencia a las ausencias que tuvo el elenco ´auriverde´.

En la jornada tres, el equipo dirigido por Dayron Pérez, de quien aún no se ha confirmado su regreso al banquillo, enfrentará a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, Córdoba, el próximo domingo 1 de agosto a las 8:10 p.m.

Con esto, tendrá una semana para poder recuperar física y mentalmente los jugadores para iniciar a sumar de a tres puntos, que serán valiosos en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima división del fútbol profesional colombiano.

En las últimas cinco oportunidades que se enfrentaban ambos equipos, se presentaron cuatro empates, el partido restante quedó 2-0 a favor del conjunto huilense, y fue en el torneo apertura del año 2018.