El Atlético Huila quedó ayer eliminado del Mundialito de Futsal que se realiza en Kuwait, tras caer goleado 5-0 por quinteto ucraniano Cardinal-Rivne.
El equipo opita en su tercera presentación cedió terreno y sufrió una humillante derrota en este torneo internacional, en un partido en el que el rival por su velocidad y la constante presión que lo llevaron a imponerse en el partido.
En este encuentro no aparecieron las buenas jugadas ni la fortaleza de Steven Abril ni la de Jhon Rodríguez, quienes fueron los jugadores más destacados en el Mundialito y también en la Liga Argos Futsal.
Sin control
En el inicio, Atlético Huila manejó el juego; pero al minuto nueve, Cherniienko Andrii abrió el marcador a favor de los de Ucrania y, desde ese momento, los huilenses perdieron la tenencia del balón.
Cardinal-Rivne aprovechó la rapidez de sus jugadores para descontrolar a los opitas y obligarlos a dejar espacios que supieron aprovechar.
Terminó 0-2 la primera parte, las dos anotaciones fueron autoría de Andrii. La única llegada de peligro de Atlético Huila estuvo a cargo de Steven Abril.
Varios errores
En la parte complementaria, Atlético Huila se defendió de las constantes llegadas de Cardinal-Rivne. El equipo de Ucrania tuvo como gran figura a Andrii, quien logró un gol más en el segundo tiempo, sumado a las anotaciones de Fareniuk Artem y Trygubets Sergii, para el resultado final 0-5.
Tras este resultado Atlético Huila queda eliminado del campeonato Kuwaití, al terminar con tres puntos en la tabla de posiciones de la fase de grupos, gracias a su única victoria ante Al-Nasser. Los huilenses regresarán a Colombia a prepararse para la sexta edición de la Liga Argos Futsal.