La Nación
Atlético Huila empató con Quindío en Armenia 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Atlético Huila empató con Quindío en Armenia

En el cierre de la fecha 14 del torneo de ascenso, el Atlético Huila empató 1-1 ante Quindío y quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones. De ganar su próximo partido, podría estar asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

Redacción Web/LN

Por la fecha 14 del torneo de ascenso, Atlético Huila igualó 1-1 ante el Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

Primer tiempo

El primer tiempo fue bastante parejo. El conjunto local, dirigido por el colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani dominó los primeros 20 minutos del juego. De hecho, a los 17 de la primera parte, encontró la apertura del marcador tras un gran cabezazo de Santiago Gómez Castrillón.

Sin embargo, después del minuto 20, fue el Huila quien dominó las acciones. El argentino Gustavo Britos tuvo dos chances clarísimas de gol, pero la tercera fue la vencida. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó al actual goleador del campeonato y decretó a los 27 de juego el 1-1 en el marcador.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con un dominio de balón a favor del Deportes Quindío, pero en los primeros 15 minutos, ninguno de los dos equipos se hizo daño. Con el pasar de los minutos, el Huila fue ganando terreno dentro de la cancha, tanto así que a los 18 minutos, el elenco huilense tuvo una chance clara por intermedio de Andrés Amaya, pero la pelota pegó en el vertical derecho.

Sobre los minutos finales, Quindío dominó el juego y buscó la victoria, pero el Huila defendió de buena forma este empate que lo dejó en la quinta posición del campeonato con 22 puntos.

Panorama

De esta forma, si el Huila le gana a Real Santander el próximo lunes, podría estar asegurando su clasificación a los cuadrangulares.