La Nación
Atlético Huila, en busca de 3 puntos valiosos ante Quindío 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Atlético Huila, en busca de 3 puntos valiosos ante Quindío

Por la fecha 14 del torneo de ascenso, el Atlético Huila jugara hoy a partir de las 3 de la tarde en el Centenario de Armenia ante el Deportes Quindío, líder del campeonato. El elenco opita buscará una victoria que le permita ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Jhoan Sebastián Salazar

En el cierre de la fecha 14 del torneo de ascenso, el Atlético Huila jugará en condición de visitante ante el Deportes Quindío, actual líder de la fase todos contra todos. El elenco opita, dirigido por el argentino Néstor Craviotto buscará una victoria que le permita ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Hay que resaltar que la única opción que tiene el Huila para ascender a finales de este año es quedar campeón de este semestre y posteriormente vencer en la gran final a Boyacá Chicó, equipo que se llevó el título en el primer semestre.

Panorama

Actualmente el Atlético Huila marcha sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos. En caso de perder hoy, no saldrá del grupo de los ocho. Sin embargo, una victoria lo dejaría en los primeros lugares de la tabla de posiciones, pues llegaría a 24 unidades e igualaría la línea de puntos que tiene Deportes Quindío.

En pocas palabras, si el Huila vence hoy al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia y el próximo lunes hace lo propio ante Real Santander, independientemente de cualquier otro resultado de sus rivales directos, estará en la fiesta de fin de año.

Por su parte, el Deportes Quindío de ganarle hoy al Atlético Huila oficialmente será el primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales.

Rachas

El Atlético Huila vive un buen presente en el torneo de ascenso. De los últimos 8 partidos, el elenco opita solamente ha perdido uno, sumando 17 puntos de 24 posibles. A su vez, es el tercer mejor visitante del campeonato.

Por su parte, el Deportes Quindío ha tenido un bajón en términos de resultados. De los últimos cinco partidos, solamente ha ganado uno, sumando 5 puntos de 15 posibles. Sin embargo, es uno de los mejores locales del campeonato (5 victorias y un empate). Junto a Llaneros, son los únicos equipos que no han perdido en condición de local.

De hecho, el elenco quindiano no pierde de local por torneo de ascenso desde el 24 de enero del presente año, derrota 2-1 ante Bogotá FC.

Datos

Por torneo de ascenso, Deportes Quindío y Atlético Huila se han enfrentado en tres oportunidades en el estadio Centenario de Armenia. Los registros marcan una victoria quindiana, un empate y una victoria huilense.

La última vez que se vieron las caras en Armenia fue en la final del torneo de ascenso, el 30 de junio de 2021. En aquella oportunidad, con goles de Harold Rivera y Brayan Moreno, el elenco opita ganó 2-0 y levantó el título. En aquel entonces, ese trofeo significó el ascenso, pero 6 meses después, el Huila volvería a la segunda división.

De hecho, en los últimos seis partidos, el Deportes Quindío no ha podido ganarle al Atlético Huila. Los registros marcan dos victorias huilenses y 4 empates.

Horario

El partido de hoy, decisivo para ambos equipos, está programado para las 3 de la tarde y tendrá servicio de televisión.