La Nación
DEPORTES

Atlético Huila, en la fase 2 del protocolo para el regreso del fútbol

Atlético Huila, en la fase 2 del protocolo para el regreso del fútbol 1 12 agosto, 2020

Las 40 personas autorizadas para el retorno a los entrenamientos fueron sometidas a las pruebas para detectar covid-19.

 

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

La reanudación del fútbol colombiano comienza a tener efectos positivos pues varios equipos han realizado la toma de pruebas moleculares exigidas en el protocolo de bioseguridad de la Dimayor para detectar coronavirus.

Atlético Huila no es ajeno a este cumplimiento y el día de ayer el plantel estuvo presente en el laboratorio clínico especializado Aida Ascencio para la realización de estos exámenes a jugadores, cuerpo técnico departamento médico y personal de logística. “Muy buenos los protocolos, siempre tomando las medidas de seguridad. Es una prueba un poco incómoda, pero todo sea por volver a nuestros entrenamientos”, expresó Harold Rivera, volante del elenco ‘opita’.

Los resultados de estas pruebas se darán a conocer el lunes 13 de julio y allí se conocerá si todo el plantel se encuentra libre de covid-19 o si alguno deberá ser sometido al aislamiento.

Cabe recordar que también se estará haciendo la inscripción de las 40 personas autorizadas para los entrenamientos individuales, donde están incluidos 27 jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, médico, kinesiólogo y utilero, entre otros.

El jueves 16 de julio el club estaría realizando la primera práctica de manera individual de acuerdo con el plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico, en cabeza del técnico argentino Flavio Robatto. “Estamos motivados, porque la verdad que todo este tiempo de inactividad hace que necesitemos del fútbol porque vivimos y respiramos esto”, manifestó Wilder Mosquera, experimentado arquero que ya completa su segundo año con el conjunto ‘auriverde’.

La culminación de la fase 1 (planeación de trabajo), el desarrollo de la fase 2 (toma de pruebas) y el inicio de la fase 3 (entrenamientos individuales) genera una actitud positiva en cada uno de los integrantes del plantel. “El grupo desde el primer día ha estado muy comprometido con lo que han sido los entrenamientos virtuales, siempre nos encontramos en las mañanas y en las tardes tenemos conversatorios, estamos esperando por volver a las actividades en la cancha y hacer lo que tanto nos apasiona”, expresó Rivera.

Al igual que Atlético Huila, otros clubes como Deportes Quindío, Atlético F.C., Cortuluá, Barranquilla F.C. y Leones también acudieron el día de ayer para iniciar con estos test moleculares.

Atlético Huila, en la fase 2 del protocolo para el regreso del fútbol 2 12 agosto, 2020