La Nación
DEPORTES

Atlético Huila goleó a Bogotá F.C y sumó su primer triunfo en la ‘B’

Atlético Huila goleó a Bogotá F.C y sumó su primer triunfo en la ‘B’ 1 10 abril, 2020

En el cierre de la fecha dos del torneo de ascenso, Atlético Huila goleó a Bogotá F.C. en el estadio Metropolitano de Techo y es el líder de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Jhoan Sebastián Salazar

En su primer partido en condición de visitante en la segunda división del FPC, el Atlético Huila mostró una gran mejoría a comparación de su primer partido frente a Real San Andrés y goleó 4-0 a Bogotá F.C. en el estadio Metropolitano de Techo.

Los primeros minutos fueron muy favorables para el Atlético Huila. Los dirigidos por Flavio Robatto presionaron al rival y manejaron la pelota con mucha claridad. Tanto así que al minuto uno tuvieron una gran oportunidad. Un desborde por izquierda terminó con el remate de Harold Rivera pero atajó muy bien el arquero del equipo local. En el rebote no pudo aprovechar Brayan Moreno y se perdió la apertura del marcador.

Sin embargo, a medida que el partido fue avanzado, el equipo local fue emparejando las acciones tanto en posesión de pelota como en opciones claras de gol. Entre el minuto 10 y 25, Bogotá F.C. creó tres oportunidades claras de gol. En la primera  Duván Palacio careció de definición y pateó completamente desviado, pero en la segunda tras un disparo de media distancia apareció con una gran atajada el arquero nariñense Banguera. Mientras que sobre los 25 minutos el palo salvó al elenco huilense.

Pero, en el fútbol dicen, “El que no los hace los ve hacer”. Sobre los 32 minutos en un letal contragolpe que inició Brayan Moreno concluyó con la anotación de Harold Rivera para marcar el 1-0 a favor de los ‘opitas’. El elenco local sintió el impacto del gol, intentó reaccionar pero careció de ideas en el último cuarto de cancha.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Bogotá F.C. con más desorden que fútbol tomó la iniciativa de conseguir el empate, pero el Huila le manejó bien la pelota y le tapó todos los espacios al elenco local. A diferencia del primer tiempo, en los primeros 15 minutos de la segunda mitas no hubo ninguna opción de gol. 

Sobre los 17 minutos, tras una recuperación de los jugadores del Huila en zona de volantes, sobre el sector izquierdo apareció Harrison Henao que remató y su disparo se fue muy cerca del arco defendido por José Silva.

A partir del minuto 20, el equipo local perdió por completo la bruja de juego y permitió que el visitante ganara protagonismo en su juego. Esto lo aprovechó de gran forma el conjunto visitante que a través de Harold Rivera tras la asistencia de Johan Bocanegra decretó la 2-0 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, el Huila sentenció la victoria. La figura de la noche Harold Rivera remató de media distancia, la pelota pegó en el vertical derecho y el rebote le quedó a Jean Carlos Becerra para anotar el 3-0. Posteriormente, al minuto 30 llegó el cuarto de la noche. Tras una muy buena jugada colectiva en espacio reducido, Emerson Córdoba remató dentro del área y venció al arquero José Silva y puso el 4-0 en el score.

Al final, el Huila independientemente del resultado jugó un gran partido, mejorando notablemente su rendimiento colectivo a comparación del primer compromiso frente a Real San Andrés. Con este marcador, el cuadro ‘opita’ es líder de la ‘B’ con cuatro puntos y una diferencia de gol de +4.

Próxima fecha

En la fecha tres del torneo de ascenso, el Huila jugará en condición de local  frente a Fortaleza. El compromiso está programado para el lunes 17 de febrero a partir de las siete de la noche.

 

 

1 comentario

fernando suárez M. 13 febrero, 2020 at 12:05 pm

felicitaciones, pero hay que seguir corrigiendo los errores dentro del campo, hay varios, pero si se puede con el grupo que existe.

Respuesta

Comenta!

Zona de Suscriptores