La Nación
Atlético Huila goleó a Llaneros y avanzó a la siguiente ronda de la copa 1 16 enero, 2022
DEPORTES

Atlético Huila goleó a Llaneros y avanzó a la siguiente ronda de la copa

En el estadio La Independencia de Tunja, el Atlético Huila goleó a Llaneros y accedió a la segunda fase de la Copa Colombia. Los dirigidos por Robatto ganaron después de 4 partidos y llegarán con confianza de cara al partido del fin de semana.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

Con goles de Harrison Henao, Brayan Moreno, Johnny Mostacilla y Yuber Asprilla, el Atlético Huila goleó 4-0 a Llaneros en el estadio La Independencia de Tunja y avanzó de fase en la Copa Colombia (el global quedó 4-2 a favor del cuadro ‘auriverde’).

La primera mitad arrancó con dos equipos que quisieron ir en búsqueda del partido. Atlético Huila se vio impreciso en la mitad del campo y con muchos errores en la generación de juego. Sin embargo, a los siete minutos, Yuber Asprilla paró el esférico tras un pase largo y lo derribaron en el área. El juez central del compromiso no dudo y pitó penal para los dirigidos por Robatto, opción que terminó convirtiendo en gol Harrison Henao, quien para este partido fue el capitán del cuadro ‘opita’.

Luego de la anotación, el partido se volvió de ida y vuelta pero ninguno de los equipos tuvo la claridad necesaria en el último cuarto de cancha. Ambas escuadras dependieron de la pelota parada para generar peligro sobre el arco rival. Sobre los minutos finales, el Atlético Huila generó un poco más de fútbol, pero no inquietó de gran forma el arco defendido por Sebastián Duque.

Por su parte, el segundo tiempo inició con dominio de la pelota a favor del Atlético Huila, equipo que tuvo una gran oportunidad a los cinco minutos de juego por intermedio de Emerson Córdoba, pero el arquero de Llaneros evitó el segundo gol para la escuadra ‘auriverde’. Unos minutos más tarde, tras una pelota parada, el equipo que juega en Tunja pero es de Villavicencio estrelló el balón en el vertical derecho del arco que defendía Banguera (ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Mosquera que salió con alguna molestia).

Sin embargo, a los 10 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva y que se enredó sobre el final, el jugador Brayan Moreno decretó el 2-0 y con esto el Atlético Huila igualaba la serie a dos goles. Seis minutos más tarde, a través de la pelota parada, los dirigidos por Robatto encontraron la tercera anotación del compromiso, a través del defensor central Johnny Mostacilla, uno de los refuerzos para esta temporada. Con esta anotación, el Huila revertía la seria luego del 0-2 en el Plazas Alcid hace semana y media.

Con el pasar del tiempo la historia para Llaneros se complicó cada vez más. Al minuto 69 Gilber Lucumi salió expulsado y el equipo de Villavicencio quedó con 10 hombres dentro del terreno de juego. Pese a tener el resultado y la serie a su favor, el Atlético Huila siguió en búsqueda de más goles, para asegurar su pase a la segunda fase de la Copa. El gol de la tranquilidad llegó a 10 minutos del final a través de Yuber Asprilla, quien anotó su primera anotación con la escuadra ‘auriverde’.

Es la segunda vez en el semestre que el Huila anota cuatro goles de visitante (la primera fue ante Bogotá por el torneo de ascenso). Ahora, el cuadro huilense espera rival que saldrá de Real San Andrés o Cortuluá, rival de este domingo por la fecha 6 del torneo de ascenso, partido que se jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 4 de la tarde.