Con dos partidos a puerta cerrada y una millonaria suma de dinero fue sancionado el Atlético Huila por el Comité de Disciplina de la Dimayor.
Los incidentes del pasado partido en Neiva frente al Atlético Nacional, donde los aficionados del conjunto opita se lanzaron a la cancha interrumpiendo abruptamente el juego, hizo que fuera multado el Atlético Huila, al calificarse como una falta grave lo sucedido en el máximo escenario de los huilenses.
La invasión del campo por parte de los aficionados locales, cuando restaban cuatro minutos para la terminación del juego protagonizado por el Huila y el Nacional, provocó además de las dos fechas a puerta cerrada, una multa de $4’716.000.
La medida se aplicará en las dos próximas fechas de local ante el Deportes Quindío y el Deportivo Cali respectivamente, teniendo en cuenta que el segundo juego tendrá que enfrentar de visitante al Itagüí.
El Huila tendrá ocho días después como rival al Deportes Quindío, en uno de los primeros encuentros que disputará a puerta cerrada para dar cumplimiento a la sanción impuesta.
La sanción se completará en la quinta fecha de la Liga Postobón después de enfrentar al Deportivo Cali. Los opitas visitarán a Patriotas en Tunja, teniendo la posibilidad de abrir sus puertas para la séptima fecha en desarrollo del primer clásico regional enfrentando al Deportes Tolima.
A concepto de todos los seguidores del fútbol, en especial del Atlético Huila, la sanción a pesar de la gravedad de los hechos fue benévola, pues se esperaba una medida más drástica, pero el no tener antecedentes de un episodio tan lamentable como el que se presentó, le dio esta ventaja que estará sujeta al buen comportamiento de los aficionados, porque en un futuro la sanción podría ser muy severa.
Otro refuerzo
Los directivos del Atlético Huila confirmaron que hoy llegará a Neiva el jugador Mario Leguizamón, quien sería otro de los refuerzos que tendrá el equipo para este torneo que apenas inicia.
El futbolista uruguayo se someterá hoy a toda una serie de exámenes médicos para lograr su vinculación al Atlético Huila, que dirige el técnico Javier Álvarez.
El volante se convertirá en el octavo refuerzo de los opitas para este campeonato, en el que deberá levantar cabeza luego de su derrota frente a Nacional en el inicio del torneo.
Leguizamón se desempeña como volante ofensivo y la mayor parte de su trayectoria la ha cumplido en el fútbol de Perú, en donde se destacó especialmente en Cienciano del Cusco y César Vallejo. Actualmente el futbolista se encuentra en el Club Universitario de Lima.
Este jugador tuvo sus inicios en uno de los equipos más importantes de su país, el Peñarol, donde se destacó varias temporadas. El futbolista tiene 31 años y su hoja de vida presenta destacados desempeños en los equipos en los que ha actuado.
Con la vinculación de este uruguayo y un zaguero central que aún no definen los directivos, el Huila estaría cerrando el libro de contrataciones para afrontar el torneo de este semestre.