El Atlético Huila jugará mañana frente al Deportivo Cali, para ponerse al día en el calendario de la Liga Postobón, en un partido que corresponde a la sexta fecha y que fue aplazada por la participación del Cali en la Copa Libertadores de América.
El Huila, reconfortado por los últimos resultados positivos como visitante frente a Millonarios en Bogotá, y en Ibagué ante el Deportes Tolima, espera mantener su racha de partidos sin perder, al tener como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para recuperar el terreno perdido.
El técnico definirá hoy muy temprano en la última práctica, antes de viajar a la ‘Sultana del Valle’, la nómina que presentará mañana en la noche en el estadio Pascual Guerrero, después de las 7:45 p.m., para enfrentar al Deportivo Cali, que vive una de sus más fuertes crisis de resultados, al punto que durante el año no conoce el triunfo en este torneo.
Se prevén pocas variantes en los dirigidos por Virgilio Puerto, dados los buenos resultados, estos respaldados en el buen rendimiento de los jugadores que han integrado la plantilla titular del equipo en los últimos tres juegos.
Para este partido sólo se podría presentar una variante con el regreso de Harold Martínez, ausente por acumulación de cartones amarillos, para el último juego del Huila.
Con este encuentro será el tercero consecutivo como visitante en la programación del torneo de este primer semestre, en el que los opitas mantendrán el nivel para recuperar los puntos resignados como local en el comienzo del torneo, jugando a domicilio, algo que satisface las expectativas de todos alrededor de la actual campaña.
El conjunto huilense volverá a jugar de local enfrentando al Deportes Tolima el miércoles 12 de marzo, después del receso que tendrá el torneo por los comicios electorales programados para este fin de semana. Para esa fecha se espera que Huila tenga recuperado el mayor número de puntos perdidos en el arranque de la liga, y adicionalmente, restablecidos los jugadores que se encuentran en departamento médico.
Por otro lado, esta semana tendrá que definirse la vinculación de un jugador que remplace a Efraín Viáfara, separado del equipo la semana anterior. Por su parte, John Alex Cano está confirmado y se espera concretar un delantero de peso para cerrar el libro de pases de la presente campaña.