Una nueva derrota, la tercera en este segundo torneo de la Liga Postobón, sufrió anoche el Atlético Huila 1-2 frente a Patriotas en condición de visitante.
El resultado negativo para los dirigidos por el técnico Javier Álvarez lo dejan en el último lugar del actual torneo del Fútbol Profesional Colombiano con tan solo un punto, producto de un empate.
Los jugadores huilenses perdieron un partido clave en el tema del descenso, que lo ubica en la zona roja de la tabla del promedio con 101 puntos.
El equipo local, Patriotas, en el partido dominó el primer tiempo. Los dirigidos por Julio Comesaña sacaron la ventaja necesaria para ganar e irse arriba rápidamente en el marcador.
El jugador Jonathan Estrada filtró el balón, Danilo Moreno picó, se le cerró el ángulo, pero aun así sacó un potente remate que venció la resistencia del portero opita, Williams Buenaños, para lograr el primer gol al minuto 32.
Y en un pestañeo, el equipo boyacense consiguió aumentar la ventaja. El uruguayo José Tancredi cobró un tiro libre recargado hacia el costado izquierdo, cuyo impacto fue de baja altura, le hicieron pantalla y Buenaños se ‘comió’ el amague. El balón terminó adentro al minuto 34, para el 2-0.
El Atlético Huila reaccionó en el segundo tiempo. El ingreso de Cristian Mejía le dio más presencia en el ataque y de hecho generó las opciones que le permitieron pensar en el descuento; pero Patriotas tuvo los problemas en defensa que mostró en el juego de Cúcuta y como le sucedió en la frontera, terminó ganando angustiosamente en Tunja, incluso con 10 hombres, luego de irse expulsado Gonzalo Martínez, por doble amonestación, a 10 minutos del final.
El único gol del Huila lo marcó Didier Moreno, aprovechando una jugada de balón detenido, al minuto 93.
Patriotas sigue su buena racha, sumó su segundo triunfo en el Torneo Finalización y completó ocho puntos en la tabla. En la lista del descenso suma 105 puntos y sigue tomando ventaja numérica sobre los puestos de sentencia; mientras que Atlético Huila sigue cediendo terreno en este torneo, que es tan definitivo para los opitas, que ven muy cerca el fantasma del descenso.
En la quinta fecha, Atlético Huila jugará a puerta cerrada ante el Deportivo Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid, mientras que Patriotas defiende su invicto en Bogotá ante Santa Fe.