La Nación
Atlético Huila, obligado a sumar de a tres ante Orsomarso 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Atlético Huila, obligado a sumar de a tres ante Orsomarso

Con la clara obligación de sumar de a tres para enderezar el camino en el torneo de ascenso, el Atlético Huila con Carlos Abella como entrenador encargado recibe hoy en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Orsomarso. El partido está programado para las 7 de la noche.

Jhoan Sebastián Salazar

Por la fecha 9 del torneo de ascenso, el Atlético Huila recibe hoy en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Orsomarso, un rival directo pensando en la posibilidad de meterse al grupo de los ocho.

Luego de la derrota 2-0 del pasado martes ante Tigres, resultado que dejó al conjunto opita eliminado de la Copa Colombia, el exarquero del Atlético Huila, Carlos Abella, quien asumió como entrenador encargado tras la salida José Fernando Santa, tuvo 3 jornadas de entrenamiento para preparar el partido de hoy ante Orsomarso.

De acuerdo con el entrenador, en estas jornadas de trabajo tuvo dos tareas principales, mejorar el fútbol del equipo y cambiar el chip de los jugadores. “Ante Orsomarso será una prueba muy grande, hemos trabajado bien con el equipo, ayudando a los muchachos a que confíen en sí mismos para comenzar a sumar de a tres que es lo que queremos”, enfatizó el entrenador.

Las cuentas

A pesar de que es la fecha 9 del torneo de ascenso, el Atlético Huila jugará hoy su octavo partido en el campeonato, es decir, aún le quedan 7 compromisos por disputar, teniendo en cuenta que la fase todos contra todos son 14 jornadas.

Actualmente, el Atlético Huila está en la posición 14 del campeonato con 4 puntos, producto de 4 empates y 3 derrotas. Junto a Boca Juniors de Cali son los únicos equipos que no han ganado en el torneo de ascenso. Sin embargo, pese al pésimo arranque, las matemáticas dicen que el elenco opita aún tiene chances de clasificar a la fase final.

Actualmente Quindío, Valledupar y Atlético FC están en el sexto, séptimo y octavo lugar en la tabla de posiciones con 10 puntos, es decir, a 6 unidades del Atlético Huila. En caso de que los dirigidos por Carlos Abella sumen de tres en dos partidos consecutivos, se meterán nuevamente de lleno en la pelea.

Además, de los 8 equipos que están hoy clasificando a los cuadrangulares, cinco aún les falta descansar, por lo que en principio eso sería una “ventaja” para el Atlético Huila, siempre y cuando consiga buenos resultados.

Mejorar el juego

Sin embargo, para tratar de enderezar el camino, el Huila deberá mejorar su juego y a eso le apunta el entrenador Carlos Abella. “La clave para el partido de hoy será que los muchachos se diviertan al jugar al fútbol, que se olviden de lo que ya pasó y ahora se concentren en lo que se viene”, argumentó.

Aparte de los resultados, el juego ha sido una de las falencias del equipo a lo largo del campeonato, pues no se ha visto una evolución, sino un estancamiento en el fútbol del equipo.

Rival

Al frente estará Orsomarso, un equipo de andar irregular. Actualmente está en la novena posición del campeonato con 10 puntos, pero por diferencia de gol es superado por Quindío, Valledupar y Atlético FC.

Teniendo en cuenta que tiene la misma puntuación que el sexto, séptimo y el octavo, es un partido clave para el Atlético Huila. “Ojalá podamos comenzar con un triunfo, eso nos permitiría trabajar más fácil para los siguientes partidos. Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, pero una victoria hoy les daría confianza a los muchachos y a nosotros como cuerpo técnico”, concluyó el entrenador.

El partido está programado para hoy a las 7 de la noche y no tendrá servicio de televisión.