La Nación
Atlético Huila perdió ante Unión Magdalena 1 31 enero, 2023
DEPORTES

Atlético Huila perdió ante Unión Magdalena

En su regreso a la primera división del fútbol colombiano, Atlético Huila no tuvo un buen debut. En el Sierra Nevada de Santa Marta, el elenco huilense perdió 2-1 ante Unión Magdalena.

Redacción Web/LN

Por la primera fecha de la liga colombiana, Atlético Huila perdió en condición de visitante 2-1 ante Unión Magdalena. El gol del elenco opita lo convirtió el argentino Gustavo Britos. En la próxima jornada, el club huilense tendrá su debut de local ante Atlético Bucaramanga.

La primera parte fue manejada en gran parte por el Atlético Huila. Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto tuvieron más la pelota y además de eso fue el equipo que más intentó abrir el marcador. Sin embargo, tanto el elenco opita como Unión Magdalena no remataron al arco en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte llegaron las emociones del partido. Sobre el minuto 59, el elenco opita abrió el marcador. Luego de un centro al área, la pelota le quedó a Faber Gil y este último buscó al goleador Gustavo Britos, que con un remate cruzado decretó el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, el Unión Magdalena reaccionó y rápidamente consiguió el empate. Sobre los 65 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Isaac Camargo remató dentro del área y venció al arquero Jhon Figueroa y puso el 1-1 parcial.

Siete minutos más tarde, el Unión Magdalena consiguió el gol de la victoria. Luego de un cobro de tiro de esquina del argentino Yamil Romero, el defensor central Jairo Palomino con un espectacular cabezazo puso el 2-1 en el marcador.