La Nación
Atlético Huila perdió con Pereira y sumó su octava derrota consecutiva 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

Atlético Huila perdió con Pereira y sumó su octava derrota consecutiva

En la penúltima fecha de la fase todos contra todos, Atlético Huila perdió en el Guillermo Plazas Alcid 2-0 ante Deportivo Pereira, llegando de esta forma a su octava derrota consecutiva. Tomando como referencia los últimos 12 partidos, el equipo opita ha sumado un punto de 36 posibles.

Redacción Web/LN

Con doblete de Brayan Castrillón, Atlético Huila volvió a perder en el fútbol colombiano. En esta oportunidad, en el Guillermo Plazas Alcid, fue derrota 1-0 ante el Deportivo Pereira, que con esta victoria aseguró su cupo a los cuadrangulares semifinales.

Pese a que durante todo el partido el Huila tuvo más la pelota y buscó el arco contrario, la falta de claridad en el último cuarto de cancha fue el gran problema que tuvo el cuadro huilense. De hecho, a lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Carlos Abella tuvieron 13 remates, pero solo dos fueron a puerta, sin complicaciones para el arquero rival.

Por el lado del Pereira, con este resultado, el cuadro matecaña llegó a 33 unidades y aseguró su lugar en los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Mientras que el Atlético Huila sumó su octava derrota de forma consecutiva, sumando apenas un punto de 36 posibles en los últimos 12 encuentros.

Aparte de ser último con una desastrosa campaña, el Huila es el equipo que menos goles ha convertido en todo el campeonato (11), pero también es el que más ha recibido (35). En la próxima jornada, el cuadro huilense finalizará su participación en primera división ante Envigado en condición de visitante.

Foto: Sergio Reyes