Con una derrota se estrenó ayer el Atlético Huila en el marco del Mini Mundial de Clubes Futsal que se cumple en Kuwait. El quinteto huilense cayó 1-2 ante Misr LelMakasa de Egipto, en su primera presentación en este torneo internacional.
Los jugadores opitas bajo la dirección del técnico Julián Cárdenas, tuvieron el manejo del balón e iniciaron ganando, pero no lograron mantener el resultado, cometiendo toda una serie de errores que fueron aprovechados por el rival.
Durante todo el compromiso, que se disputó en el coliseo Kazma SC Hall de Kuwait, el equipo huilense dominó el juego. Gracias a la rotación y velocidad de sus jugadores, tuvo más claridad y profundidad, pero le faltó efectividad.
Opciones importantes
Huila se acercó varias veces al arco rival, lo que desembocó en un tiro penal, en la primera parte, que desaprovechó el jugador huilense, Jesús Tejada. En el inicio del segundo tiempo, una falta sobre Tejada, llevó a un penalti que convirtió Jhon Rodríguez para el 1-0.
Tras el gol, los egipcios reaccionaron acercándose con peligro al arco de Óscar Cruz, que se convirtió en figura. Pero las constantes llegadas de los jugadores del club Misr LelMakasa, llevó al empate del juego, al minuto 35, por intermedio de Ahmad Husain Othman.
Faltando dos minutos para terminar el compromiso, Sergio Vega salió expulsado por doble amarilla y dejó a los opitas con cuatro jugadores en la cancha, lo que representó una baja sensible en el conjunto huilense.
La ventaja del rival
El quinteto de Egipto aprovechó la superioridad numérica y en el último minuto logró la victoria 1-2, con la anotación de Ramadan Gareeb Smasiri, desatando una inmensa alegría entre sus seguidores y cuerpo técnico.
El próximo partido de Atlético Huila será este domingo a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana, cuando enfrente a Al-Nasser.
El conjunto opita disputa el campeonato con la base de jugadores que tiene en la Liga Argos Futsal, reforzado por Steven Abril, jugador de la Selección Colombia y del equipo Cóndor Santa Fe.