Hoy a las 7 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila se enfrentará al único invicto del campeonato: Águilas Doradas. El elenco opita necesita con urgencia sumar de a tres para mantenerse en el grupo de los ocho y para seguir sumando en la tabla del descenso.
Jhoan Sebastián Salazar
Luego de la dolorosa derrota ante el Deportivo Cali, partido en el que no se mostró la mejor versión futbolística, Atlético Huila ya piensa en su próximo rival: Águilas Doradas, único equipo que no ha perdido en lo que va corrido del semestre.
El elenco opita tenía en la jornada anterior la gran chance de salir de la zona de descenso. Sin embargo, en caso de ganar, pase lo que pase con sus rivales directos, no saldrá de la zona roja.
“No fue el mejor primer tiempo. En la segunda parte tuvimos chances claras, desafortunadamente no las concretamos. Ya queda preparar el partido que se nos viene y corregir lo que no hicimos tan bien en este partido”, recalcó el profesor Diego Corredor después de lo que fue la derrota ante Deportivo Cali.
El rival
En el partido de hoy, Atlético Huila tendrá al frente a Águilas Doradas, equipo que ha sumado 22 puntos (6 victorias y 4 empates). Además, el elenco antioqueño tiene un partido pendiente, por lo que de seguir de esta forma, en cuestión de 3 o 4 fechas, podría estar asegurando su clasificación a los cuadrangulares.
El equipo que dirige el profesor venezolano César Farías se caracteriza por tener volumen de juego por las bandas. Además, tiene un goleador en el área como lo es Marco Pérez, que en el presente torneo ha convertido 7 goles (viene de anotar doblete en el triunfo ante Unión Magdalena).
Teniendo en cuenta lo anterior, el elenco opita deberá estar más que concentrado, pues se enfrentará a un equipo que ‘explota’ muy bien las bandas con jugadores muy rápidos.
Las cuentas
Con la derrota ante Deportivo Cali, es espinado el panorama que tiene el Atlético Huila en el tema del descenso. El elenco opita actualmente tiene 1.06 en el promedio. En caso de ganar su partido de hoy, llegará a 1.12, es decir, recortará terreno ante equipos como Envigado, Once Caldas, Alianza Petrolera y Jaguares.
Lo complicado del panorama es que después del partido de hoy ante Águilas, el elenco opita jugará dos partidos consecutivos por fuera del Plazas Alcid: Millonarios en Bogotá y Pasto en suelo nariñense, dos compromisos en altura.
Con este calendario, recobra mucha más importancia el partido de hoy, pues en caso de no ganar, el panorama sería aún más complicado para el Atlético Huila.
Datos
No son buenos los datos del Atlético Huila enfrentando a Águilas Doradas. Desde el año 2011, estos dos equipos se han enfrentado en 20 oportunidades y el elenco opita solo ha podido ganar un partido. Esa victoria fue el 5 de agosto de 2017, 2-0 en Neiva, con anotaciones de Sergio Almirón y Edinson Palomino.
Tomando los partidos jugados en Neiva, son 10 en total. Águilas Doradas ha ganado 4 veces, se han registrado 5 empates y una victoria del elenco opita.