La Nación
Atlético Huila, por la ‘resurrección’ ante Orsomarso 1 29 septiembre, 2022
DEPORTES

Atlético Huila, por la ‘resurrección’ ante Orsomarso

Con el compromiso entre Orsomarso y Atlético Huila, comienza la fecha 6 del torneo de ascenso. El equipo opita lleva 4 partidos sin conocer la victoria, por lo que está en la clara necesidad de sumar de a tres en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de la derrota 2-1 ante Fortaleza en el estadio Guillermo Plazas Alcid el pasado jueves, el Atlético Huila ya pasó la página y ahora piensa en su próximo reto: Orsomarso. El equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto atraviesa un momento difícil del torneo, pues pese a arrancar de la mejor manera, el equipo desde la fecha uno no conoce la victoria.

Cuatro puntos de 15 posibles es lo que tienen al Atlético Huila en la posición 12 del torneo de ascenso y con pésimos números en estas primeras cinco fechas. Por ejemplo, es el equipo que más ha goles ha recibido de todo el fútbol colombiano (contando primera y segunda división), con un total de 11. A su vez, en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento no ha podido mantener el arco en cero:

  • 3-2 Vs. Valledupar
  • 2-3 Vs. Llaneros (comenzó ganando el Huila 2-0)
  • 1-2 Vs. Real Cartagena (comenzó ganando el Huila)
  • 1-1 Vs. Boca Juniors
  • 1-2 Vs. Fortaleza (comenzó ganando el Huila).

Además, de los cinco partidos, en 4 el equipo comenzó ganando y solo en uno pudo sumar de a tres. Aunque falte más de la mitad del torneo y pese a que el Huila esté a dos puntos del octavo lugar, el fútbol del equipo no aparece. “Creo que acá todos somos culpables, pero especialmente los 18 que el profe convoca para cada partido. Él nos da las herramientas y nosotros no le estamos respondiendo dentro del terreno de juego”, dijo Aldair Cantillo en rueda de prensa post derrota ante Fortaleza.

Próximo reto

Con esos números y con el claro objetivo de comenzar a revertir la historia, el Huila visita en el estadio Francisco Rivera Escobar a Orsomarso, equipo que hasta la fecha anterior consiguió su primera victoria en el torneo de ascenso.

El equipo opita tendrá varios retos en este compromiso. El primero de ellos y más importante es volver a sumar de a tres, pues no hay que perderle pisada al grupo de los ocho. El segundo será mejorar en lo futbolístico, ya que en estas cinco jornadas no se ha visto un equipo afianzado y con fútbol fluido y constante.

Y el tercer objetivo será mantener el arco en cero, ya que eso les daría confianza no solamente a los defensores, sino al equipo en general.

Datos

Orsomarso y Huila se han enfrentado en dos oportunidades en Palmira. La primera de ellas fue por Copa Colombia, el 13 de marzo de 2019 y en dicha oportunidad fue victoria del local 3-0 sobre el conjunto huilense.

El encuentro más reciente en el estadio Francisco Rivera Escobar fue el 17 de octubre del año pasado y fue empate sin goles. En total han jugado 5 partidos, con un registro de dos victorias para Orsomarso, un triunfo para el Huila y dos empates.

Horario

Este partido se jugará hoy a las 3 de la tarde y no tendrá servicio de televisión.