La Nación
Atlético Huila por tres puntos enfrenta a Valledupar 2 24 octubre, 2020
DEPORTES

Atlético Huila por tres puntos enfrenta a Valledupar

Por la fecha 9 del torneo de ascenso, el elenco opita se medirá en condición de visitante con el onceno vallenato a partir de las 3:30 de la tarde.

 

Atlético Huila saltará hoy a la cancha del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ con el objetivo de obtener una nueva victoria, esta vez, el rival que tendrá al frente será Valledupar. El partido está pactado a las 3:30 de la tarde.

El elenco opita, será dirigido en la novena jornada del torneo de ascenso por Dayron Pérez, viejo conocido, que anteriormente ha tomado las riendas del conjunto ‘auriverde’ y que se encontraba al mando de la Sub-20. Luego de la renuncia de Flavio Robatto, el pasado viernes tras diferencias con los directivos del club, ‘El Gato’ Pérez fue el llamado a dirigir el equipo huilense.

“No nos gusta la manera como estaba jugando el Atlético Huila, arañando puntos con una gran angustia. Creemos que esa pobreza futbolística que se ha evidenciado y que le hemos reclamado, no le gustó que lo hubiéramos manifestado y tomó la decisión de marcharse. El propósito del profesor Robatto, nunca se evidenció en la cancha”, comentó anteriormente Jorge Fernando Perdomo, presidente del club opita.

El último partido que dirigió el estratega argentino, fue ante Real San Andrés por Copa, duelo que dejó un marcador 1-1 en Neiva el pasado jueves.

Huila se ubica cuarto en la tabla y registra con un saldo de cuatro victorias, tres empates y una derrota, con 15 puntos, tres menos que el líder Deportes Quindío.

Desde que se reanudó el fútbol en Colombia, Valledupar que es dirigido por Jhon Bodmer, solo ha jugado un partido, fue por torneo en la fecha 8 visitando a Leones, que derrotó con marcador 2-1.

Este 2020, el onceno vallenato que se ubica en la 9 casilla con 12 puntos, ha disputado cuatro partidos en casa, dejando un saldo de una victoria, dos empates y solo perdió un partido en casa, que fue el último que disputó en esa condición enfrentando a Fortaleza el 12 de marzo.

La única vez que Valledupar y Huila se enfrentaron, fue en el partido de promoción del año 2006 en el que Huila mantuvo la categoría superando con marcador global 3-0 al equipo vallenato, ganando 1-0 en la ida y 2-0 en el ‘Plazas Alcid’.

Atlético Huila por tres puntos enfrenta a Valledupar 8 24 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia