La Nación
Atlético Huila venció a Cortuluá 1 6 febrero, 2023
DEPORTES

Atlético Huila venció a Cortuluá

El equipo opita  venció 3-0 al conjunto ‘corazón del Valle’ por la sexta fecha de la Liga Femenina. El equipo dirigido por el profesor Douglas Calderón venció esta tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El primer tanto llegó obra de Nancy Madrid en el minuto 23 de la primera parte del juego disputado en Neiva. En el minuto 33 Stefania Arroyo marcó  el segundo tanto que dejó 2-0 el primer tiempo.

En la segunda parte, las huilenses anotaron el tercer y último gol del duelo por medio de Fabiola Solorzano en el minuto 71, dejando el marcador final 3-0.

Avances 

En las seis fechas anteriores, el Atlético Huila femenino ha mejorado considerablemente en su juego, a pesar de que no se le han dado los resultados. En el primer partido ante el Cali, se observó a un equipo sin ideas y con muy poca elaboración.

Más adelante en el campeonato, ante Fortaleza especialmente, el Huila jugó su mejor partido de la liga. Pese a que dicho compromiso terminó en derrota, se observó un equipo propositivo, con sociedades especialmente en la mitad de la cancha, con volumen ofensivo, algo que no tenía en las primeras jornadas.

En el último partido, ante Llaneros, nuevamente el equipo jugó un buen partido, especialmente en los primeros 45 minutos. Pero, después de ir ganando 2-0, la victoria se escapó en el último suspiro.